Confidencial: Sospecha K que el PJ ya se pelea en los estadios

Aparentemente, el presidente Néstor Kirchner le pidió al Ministro del Interior, Aníbal Fernández que investigue qué hay detrás de las hinchadas de fútbol, debido al récord de violencia que se registró en los estados. Según K, detrás de todo está la interna del PJ, razón por la cual existen peleas aún entre hinchadas. Y puede ser, ya que las hinchadas están manejadas por dirigentes políticos que, en vísperas de las internas, usan los espectáculos deportivos para medir fuerzas. En los últimos días se registraron varios casos…

Desde la Casa Rosada quieren saber si la interna del PJ bonaerense ya está en la militancia rentada. Esto podría vincularse con el récord de violencia en el fútbol que se registró en los últimos días. Por tal razón, el presidente Néstor Kirchner mandó al Ministro del Interior, Aníbal Fernández a investigar el tema.

La versión que circula es que el PJ ya se pelea en los estadios. Hace menos de quince días, durante los minutos finales del encuentro entre Nueva Chicago y Huracán, un buen número de hinchas del primero de esos clubes trató de agredir a los del club de Parque Patricios, cuyo único pecado era festejar la victoria de su equipo.

Tras los incidentes ocurridos en el estadio, se registró un hombre baleado, seis policías heridos y 16 hinchas detenidos en la comisaría 42a. Pero no fue el único caso. También hubo violencia entre las hinchadas de Racing Y Gimnasia.

Por otra parte, la Procuración General de la Nación y el Ministerio del Interior evalúan la creación de una fiscalía especial para atender casos de violencia en el fútbol, que funcionaría en el ámbito de la Capital Federal pero coordinaría sus tareas con fueros judiciales de todo el país.

La iniciativa apunta a elevar la jerarquía y extender el radio de acción del cuerpo especial de fiscales porteños abocados a los casos de violencia en las canchas. El cuerpo de fiscales está integrado por Gustavo Gerlero, Oscar Ciruzzi y Daniel Pablovsky.

Pero si los dirigentes políticos no se ponen de acuerdo, cualquier medida de seguridad, no servirá de nada. Cada partido es un espectáculo deportivo diferente; no puede ser que otra vez vuelva el terror a las canchas, ya que existen miles de maneras de hacer política… Habrá que ver qué investiga el presidente y qué hace para erradicar este mal si es que confirma su sospecha.

Dejá tu comentario