El Consejo de la BNL aprueba la oferta del BBVA

El Consejo de Administración de la Banca Nazionale del Lavoro se reunió esta mañana en Milán para aprobar la oferta pública de intercambio de acciones que el banco español BBVA, presentó el pasado 28 de marzo. El Consejo calificó como "justa", y por tanto, como amistosa, la propuesta de la entidad que preside Francisco González.

El banco español BBVA tiene ya el 14,7% del banco romano y cuando se materializa la oferta, que consiste en un intercambio de acciones a razón de una del BBVA por cada cinco de la BNL, por un valor total de 6.5000 millones de euros, conseguirá una cuota más amplia, que le permita controlar y gestionar la compañía.

De los trece miembros que componen el Consejo de la BNL, doce votaron a favor de la oferta (el BBVA cuenta con cuatro asientos), y Giovanni Zonin, representante de la Banca Popolare de Vicenza, que se ponía a la operación, no se encontraba en la reunión en el momento de la votación.

La dirección de BNL afirmó, tras dar a conocer la calificación de la oferta, que respalda tanto el plan industrial que el BBVA presentó para el banco, como el precio.

Subraya además que BNL entra, con la compra por el banco español, a formar parte de "uno de los principales grupos bancarios internacionales" como un "componente relevante del mismo", mientras "asegura la continuidad de la dirección estratégica de la BNL al servicio de la economía nacional y de la clientela italiana".

A partir de ahora, el BBVA tendrá que esperar a que la Comisión Europea apruebe la operación, y a que la Comisión Nacional de Sociedades de Bolsa (CONSOB), el regulador bursátil italiano, se pronuncie sobre el folleto informativo de la OPA.

También tendrá que dar su opinión el Banco de Italia, que no puede rechazarla, y se tendrá que limitar a plantear aquellas dudas o aclaraciones que estime pertinentes. La Comisión Europea venía advirtiendo a las autoridades italianas y a la parte de su sector bancario que se oponía a la entrada del banco español en ese mercado, de que no podrían oponerse en ningún caso a la operación por razones de la nacionalidad del oferente.

Dejá tu comentario