A Cantini le desagrada que K no haya ido al funeral del Papa

A continuación, reproducimos el proyecto de declaración de la Cámara de Diputados que envía el legislador Guillermo Cantini en el que se expresa el desagrado ante la actitud asumida por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, al no asistir a las exequias de Juan Pablo II.

PROYECTO DE DECLARACION

La H. Cámara de Diputados de la Nación,

Declara:

Expresar desagrado ante la actitud asumida por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, al no asistir a las exequias de Juan Pablo II.

GUILLERMO CANTINI
DIPUTADO NACIONAL

Fundamentos:

Señor Presidente:

Entiendo que no podemos dejar pasar una desacertada decisión del Poder Ejecutivo Nacional, que a nuestro entender es un paso adelante en el camino que nos aleja, cada vez más, del mundo evolucionado y pensante.

No es la intención agregar un solo concepto a todo lo expresado en el mundo sobre la extraordinaria figura de Juan Pablo II, el propósito es detenerse en algo puntual que hace a la mesura que deben ostentar los gobernantes. Por otro lado, esta Honorable Cámara, ya llevó a cabo el homenaje de rigor, con suma elocuencia y debido respeto, dejando asentado su conmovido sentir.

El presidente de la Republica Argentina, resolvió quedar afuera del magno homenaje a Juan Pablo II, figura excluyente del siglo XX, a quien el mundo le debe de sobra; no solo en lo concerniente a la espiritualidad sino por su franca labor en favor de la paz. Su emblema valió para superar dolorosas disputas étnicas o geopolíticas que dominaron la escena durante su papado. Nosotros fuimos beneficiarios directos de la dimensión pastoral de Juan Pablo II, cuando la crisis militar con Chile y el fin de la Guerra del Atlántico Sur.

La comunidad política argentina fue critica ante la actitud del presidente Kirchner, quien fiel a su estilo de apagar incendios con baldes de nafta, rechazó al disenso con manifestaciones agraviantes.

"Hay que terminar con esa maldita hipocresía"… Yo soy así. Después, si viaja si no viaja, si va, si viene... Por qué no nos dedicamos a analizar cuestiones de fondo, que es lo que está necesitando este país".

Otro capitulo negro fue la excusa de la Cancillería, para explicar la ausencia del presidente Kirchner, al entierro y su asistencia, a la asunciòn del nuevo papa. A parte de sonar especulativa quedará en los anales de la diplomacia de segunda.

"De concretarse una vista a Alemania prevista para el miércoles 14, al ir a los funerales, el Presidente habría tenido que hacer dos viajes a Europa, en menos de una semana o quedarse allí sin actividad, durante cuatro días".

Ante un acontecimiento que ha conmovido a la humanidad hablar de compromisos de agenda es una frivolidad agraviante que justifica ampliamente la presentación de este proyecto.

Presidentes, como George Bush, Jacques Chirac, José Rodríguez Zapatero, Luiz Lula da Silva, o los primeros ministros de Alemania, Gran Bretaña, Canadá, Bélgica, Finlandia y Portugal, y un innumerable conjunto de dignatarios, reyes, príncipes y titulares organismos multinacionales, pudieron cambiar sus horarios y posponer rutinas para despedir al sucesor de San Pedro, vicario de Cristo, cabeza de la Iglesia Católica y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, quien durante 26 años estuvo al frente de una feligresía de mil millones de seguidores.

Hubo otro gesto inexplicable. El Presidente no participó de la misa celebrada en la Catedral Metropolitana por la desaparición de Juan Pablo II

También debería mensurarse otro dato que para nosotros no es menor; desde que inició su gestión hasta ahora, el primer mandatario de una Nación, mayoritariamente católica, nunca fue al Vaticano.

Dejá tu comentario