CRISIS ENERGÉTICA

Atento Boudou: En Córdoba faltan combustibles y también irían a la Justicia

El ministro de Industria cordobés adelantó que, por la falta de gasoil para la producción, además de naftas, se presentará un reclamo ante la Nación. Amado Boudou dijo la semana pasada que no vio faltante en la provincia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Amado Boudou devería volver a Córdoba y mirar mejor. El ministro de Economía y flamanto compañero de fórmula de la Presidente, Cristina Fernández, había asegurado la semana pasada que en una gira por algunas  ciudades del interior no había registrado que hubiera faltante de combustibles. Córdoba era una de ellas. 

 
El gobierno provincial ahora desmiente al ministro que monta en Harley Davidson, ya que con una presentación ante la Secretaría de Energía y otra eventual ante la Justicia está demostrando que la escasez también es moneda corriente en esa parte del país. 
 
El ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle, adelantó en declaraciones a  Cadena 3 que se estudia la presentación de un reclamo administrativo ante la Secretaría de Energía de la Nación por la falta de gasoil para la producción.
 
El funcionario no descartó, asimismo, la formulación de un recurso de amparo "para que se normalice el abastecimiento en Córdoba".
 
Avalle se quejó por la falta de nuevas exploraciones petroleras, lo que se suma al crecimiento del parque automotor para configurar la escasez de combustibles en varias provincias argentinas.
 
De acuerdo a lo que señaló el diario Día a Día, la falta de combustibles hace intermitente el normal abastecimiento para vehículos que circulan por la ciudad de Córdoba y algunas ciudades del interior provincial, no obstante se esperaba que este lunes se pudiera aprovisionar a las estaciones de servicio.
 
"Sólo queda la nafta Premium, al mediodía se espera el camión. No vendemos con cupo", señalaba este lunes 18/07 un playero en diálogo con radio Mitre.
 
Durante el fin de semana, varias estaciones de servicio de la ciudad no vendían nafta súper, y en algunas se habían terminado todos los combustibles. Algunos estacioneros dicen que la falta de combustibles de YPF lleva a una altísima demanda en otras marcas, y causa escasez.
 
En el Sindicato Petrolero de Córdoba (Sipecor) responsabilizaron a la Nación por la falta de combustible: “Esto lo tiene que solucionar el Estado. Los cupos de combustible siguen siendo los mismos y el parque automotor y la producción crecieron”, afirmó Guillermo Borelli, secretario del sindicato.
 
“Ahora falta nafta súper y, en la época de cosecha, se siente mucho más la falta de gasoil”, agregó en diálogo con el diario La Voz del Interior.

Dejá tu comentario