El paro del Garrahan sólo perjudica a los niños

En la Argentina se ha convertido en una especie de moda el tema de las protestas y los paros. Tal es así, que en todos los gremios se optó por esta medida cada vez que necesitan efectuar un reclamo.Tanto los docentes como los trabajadores de distintas áreas y, hasta los médicos optaron por la implementación de huelgas, poniendo en juego la educación, el trabajo y la salud. Este último caso, es el que más preocupa al Gobierno porteño, ya que tras los paros de los médicos del Hospital de Niños Garrahan, corre riesgo la vida de cientos de chicos. Por su parte, el Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, calificó la medida de "salvaje".

El tema de los paros ya va más allá. Muchas veces, los reclamos de los trabajadores terminan perjudicando a "inocentes" como en el caso del hospital Garrahan, donde los enfermos son niños.

Nadie dice que el pedido de aumento salarial no valga. El tema es que no se tienen en cuenta las consecuencias que estos paros podrían producir. Tal es así que el Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra mostró su indiganación al respecto. Dijo que "los empleados del Hospital Garrahan están poniendo en riesgo la vida de cientos de chicos de la Argentina".

Además, calificó la medida de "salvaje" y agregó que en la institución ya tuvieron que rechazar derivaciones de varios pacientes de distintas provincias, y de continuar el conflicto podría tener consecuencias gravísimas.

Hablando propiamente del conflicto, el tema es que los empleados pretenden un aumento en los salarios aunque Ibarra aseguró que los empleados "piden un aumento de un 70% para sueldos que ya son los más altos del sistema de salud del país y rechazaron cualquier vía de negociación al no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo".

Quizás lo más curioso de todo esto es que las planillas oficiales de los sueldos del hospital, muestran que una enfermera percibe un ingreso de $1.717 mensuales, libre de horas extras.

Asimismo y a pesar de que esta categoría recibió un aumento de $423 en marzo, el personal no está conforme y reclama remuneraciones más altas. Se calcula que una enfermera del Garrahan con un promedio de horas extras al mes, hoy percibe alrededor de $2.500.

En el caso de un profesional, antes de marzo de 2005 llegaba a cobrar un total de $ 2.282, pero desde ese mes su salario aumentó a $2.699, siempre sin contar las horas extras.

Estos números parecen no ser suficientes para los empleados de Garrahan. Quieren más y hasta que no les den otra suba, amenazan con continuar con el paro.

Cabe destacar que dicho nosocomio es considerado uno de los mejores centros asistenciales de América Latina. En definitiva, quienes se perdujican ante este reclamo son los niños, habría que pensar en eso…

Dejá tu comentario