Absolvieron a Botín por el caso de las jubilaciones millonarias

Fueron absueltos hoy el presidente del Banco de Santander (SCH), Emilio Botín, el que fuera copresidente de la entidad hasta agosto de 2001, José María Amusátegui, y el ex vicepresidente Ángel Corcóstegui, del caso de las jubilaciones millonares.

La sala de lo penal de la Audiencia Nacional absolvió hoy al presidente del Banco de Santander (SCH), Emilio Botín, al que fuera copresidente de la entidad hasta agosto de 2001, José María Amusátegui, y al ex vicepresidente Ángel Corcóstegui, del caso de las jubilaciones millonares a ex directivos del SCH, según informó el diario español El País.

Los magistrados encargados de juzgar el caso fueron el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, Ramimunda Peñafor y Luis Martínez de Salinas, quien además fue el ponente de la sentencia.

En este caso se trataba de esclarecer la presunta comisión de delito en el pago de 47,75 millones de euros a José María Amusátegui y de 108 millones de euros a Angel Corcóstegui, ex copresidente y ex vicepresidente del SCH, respectivamente, tras su salida de la entidad.

El presidente del SCH afrontaba una pena de 12 o 6 años de cárcel dependiendo de si los hechos hubieran sido considerados apropiación indebida o administración desleal, ya que las acusaciones particulares planteaban ambas peticiones en sus escritos de calificación provisional.

Para los otros dos acusados, Amusátegui y Corcóstegui, se solicitaban 8 o 4 años de cárcel por el mismo motivo.

Dejá tu comentario