Terroristas preparaban un ataque en instituciones financieras de USA

La inteligencia de Estados Unidos descubrió que mientras la red terrorista Al Qaeda perpetuaba el ataque del 11 de septiembre de 2001, otro grupo terrorista tramaba un ataque contra las principales instituciones financieras de Estados Unidos.

Un grupo terrorista preparaba ataques contra instituciones financieras de Estados Unidos, mientras Al Qaeda cometía los atentados del 11 de septiembre de 2001, descubrieron las autoridades de Estados Unidos.
Los objetivos de los ataques terroristas que planeaba una red terrorista árabe serían la Bolsa de Valores de Nueva York e instituciones financieras de esa ciudad, y del estado de Nueva Jersey. Además, se harían explotar edificios cercanos al Pentágono, en la zona metropolitana de Washington.

La existencia de esa segunda conspiración para atentar contra territorio estadounidense quedó al descubierto al hacerse la presentación de cargos contra tres británicos acusados de participar en ese complot.

Los documentos de la acusación no establecieron si existía vinculación directa entre los responsable de los atentados del 11 de septiembre, Al Qaeda, comandado por el talibán Bin Laden, y el otro grupo terrorista.

El ataque del 11 se septiembre, donde más de 3.000 personas fallecieron fue perpetrado por 19 terroristas que secuestraron cuatro aviones de pasajeros y los lanzaron como proyectiles contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, cerca de la Bolsa de Valores, y contra el Pentágono, en Washington. Un cuarto aparato cayó en una zona rural de Pensilvania.

Los tres ciudadanos ingleses tenían en su poder planos, mapas sobre estos edificios financieros.

Dejá tu comentario