SUENA PARA REEMPLAZAR A RUEDA

En Ecuador admiten la posibilidad de Basile en la selección

Los comentarios sobre la posibilidad de que Alfio Basile sea el futuro entrenador de la selección de fútbol de Ecuador no terminan. Norberto Recassens, representante de Basile, llegará a Quito en las próximas horas para reunirse con directivos de la Ecuatoriana de Fútbol, si se consuma la salida de Rueda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Norberto Recassens ya habría tenido un primer encuentro con Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Argentina, aunque de manera casual.

Por el momento, Ecuador sigue al mando del colombiano Reinaldo Rueda, de quien se espera presente un informe a la Comisión de Selecciones de la FEF, sobre la participación de Ecuador en la Copa América, donde fue eliminado en primera fase sumando apenas un punto.

“No hablo mientras esté trabajando un colega. No sé si Rueda siga siendo el técnico de Ecuador, no tengo idea y no puedo hablar”, dijo Basile al ser consultado aunque si lo hará o lo hace su representante. El cassette muchachos!!!!

No obstante, el entrenador aseguró que aún tiene muchas ganas de trabajar, luego de haberse tomado un año sabático. Por el momento, trabaja como comentarista en la cadena DIRECTV, hasta la finalización de la Copa América

Basile indicó que conoce al fútbol ecuatoriano y el potencial que tienen sus jugadores. Adelantó que le gusta jugar con un sistema 4-3-1-2 , es decir con un enganche tradicional, pero recalcó que sus esquemas se adaptan a las características de sus jugadores. Además, reveló que tuvo varias propuestas para dirigir, en Emiratos Árabes y en Panamá.

“Primero tengo que estar ahí para hablar más sobre el fútbol ecuatoriano. Tengo que hablar menos hasta que empiece”, señaló. Finalmente, quiso dejar en claro que ningún dirigente se ha acercado con la propuesta de dirigir a Ecuador, pero enfatizó que “estoy para trabajar”.

Dejá tu comentario