Cobos acuerda con el PJ para eliminar su conflicto con los jueces

El gobernador Julio Cobos busca eliminar el conflicto que mantiene con los jueces mendocinos en torno al reclamo salarial. Para ello, propuso un trato con el PJ: Se trata de que la Unión Civíca Radical acompañe el proceso de reforma integral que reclama la oposición, a cambio del voto del justicialismo a favor de la enmienda de un artículo de la Constitución provincial para frenar la indexación de salarios que beneficia a los jueces.

El conflicto que el radical Julio Cobos mantiene con los jueces mendocinos en torno al reclamo salarial que llevan adelante los magistrados impulsó al mandatario a proponerle un trato al PJ, que ya obtuvo un guiño de ese partido.

Se trata de que la Unión Civíca Radical acompañe el proceso de reforma integral que reclama la oposición, a cambio del voto del justicialismo a favor de la enmienda de un artículo de la Constitución provincial para frenar la indexación de salarios que beneficia a los jueces.

En este marco, el radicalismo provincial ya anunció la existencia de "un principio de acuerdo", tras un encuentro que mantuvieron el pasado miércoles el ministro de Gobierno, Gabriel Fidel, y los intendentes del PJ, Rubén Miranda (Las Heras) y Adolfo Bermejo (Maipú), además del presidente del ese partido, Sebastián Brizuela.

Minutos después, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Vicchi, confirmó que el peronismo avanzará en la redacción del artículo 151.

El compromiso de Fidel apunta a que, una vez que la enmienda del artículo 151 sea aprobada por las dos cámaras, se debatirá una reforma más profunda de la Carta Magna local, que incluya -por caso- la demorada reforma política.

De finalmente plasmarse en la realidad este respaldo del justicialismo, Cobos logrará conseguir en la Legislatura los votos necesarios como para modificar la Constitución mendocina y eliminar la indexación salarial que alimenta los reclamos de los jueces.

Dejá tu comentario