El Tesoro de USA, en sintonía con el FMI y el BM, reclamó por los bonistas

El secretario de Estado de USA, John Snow, calificó de "un primer paso" el canje de la deuda argentina en default pero acto seguido agregó: "Hay aún mucho por hacer". Ayer, tanto el Fondo como el Banco Mundial se manifestaron en el mismo sentido mientras hoy el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que no se abrirá el canje ya que que "Argentina tiene posturas claras y contundentes al respecto".

El secretario de Tesoro de USA, John Snow, calificó hoy de "un primer paso" al canje de deuda implementado por Argentina, para luego acotar que "hay aún mucho por hacer".

En un contacto con la prensa en Washington, previo al inicio de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial y de la reunión que mantendrán los países del Grupo de los Siete, Snow dijo que "el acuerdo de la deuda que ellos (por Argentina) han trabajado es un primer paso. Hay aún mucho por hacer, obviamente".

"Nosotros estamos conversando con Argentina sobre la continuidad de las reformas, y además el procentaje de los acreedores que no entraron en la operacion del canje", precisó el titular del Tesoro.

Ayer, tanto el Tesoro, el FMI y el Banco Mundial reclamaron casi en simultáneo una solución para los bonistas que no entraron en el plan de reestructuración.

El subsecretario del Tesoro, John Taylor, había afirmado que "el hecho de que hayan obtenido una participación más alta que la prevista es una señal de éxito, pero también es importante que se desarrolle una estrategia creíble para tratar con los otros acreedores".

Por su parte, el jefe del FMI también se refirió ayer al caso Argentina e intensificó sus reclamos. El país "debe tener un enfoque realista sobre la deuda, que tome en cuenta que existe una deuda bastante grande que no ha sido reestructurada", precisó el titular del Fondo.

# "Hasta aquí llegamos"

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ratificó hoy la decisión de no reabrir el canje de deuda al asegurar que "Argentina tiene posturas claras y contundentes al respecto y ya se dijo lo que se tiene que decir".

Fernández, en declaraciones radiales, aseguró que "ya estuvo el canje abierto y las condiciones fueron ofrecidas y esta gente (por los acreedores que quedaron afuera) no la aceptó", por lo que aseveró que "hasta aquí llegamos".

Dejá tu comentario