Agenda: Continúa la incertidumbre, aún se desconoce el nombre del nuevo Papa

Temas del día: ** Los 115 cardenales se reunirán hoy de nuevo para elegir al nuevo Papa después de la primera fumata negra que salió ayer de la chimenea del Vaticano ** Solá estará junto a Kirchner en San Nicolás de los Arroyos para el acto de entrega de 124 viviendas del Programa Federal de Emergencia Habitacional ** Con respecto a Cromañón, está previsto un careo entre la ex subsecretaria de Control y Gestión Fabiana Fiszbin, imputada por homicidio culposo y el defensor adjunto del Pueblo, Atilio Alimena, testigo en la causa, debido a las contradicciones que hubo en sus declaraciones ** Instalan mesas en las estaciones de subtes para juntar firmas para el plebiscito ** Habrá demoras en las salidas desde Aeroparque.

# La portada del diario La Nación indica que la actividad fabril volvió a crecer con fuerza en marzo. Registró un alza del 8,7% respecto de 2004 y cerró el trimestre con una suba del 6,1%. Otro de los temas desarrollados indica que el mundo todavía espera al nuevo Papa. El cónclave de los 115 cardenales seguirá hoy; emotiva ceremonia en San Pedro

Por otra parte informa que hubo una reunión positiva entre Lavagna y Snow. El Tesoro dijo que el encuentro fue "constructivo"; conversaciones para firmar un acuerdo con el FMI en agosto próximo.

# En la edición on line del diario Clarín se destaca que los cardenales no llegaron a un acuerdo y aún se espera por el nuevo Papa. Tras la primera votación, la chimenea de la Capilla Sixtina lanzó humo negro para anunciar que ningún candidato había alcanzado la mayoría necesaria. Los 115 cardenales volverán a votar a las 7 de Argentina.

# Por su parte, el diario platense Hoy destaca que Lavagna se reunió con el jefe del Tesoro de EEUU. El ministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunió ayer en Washington con el secretario del Tesoro de los EEUU, John Snow, para analizar la situación económica de la Argentina luego del canje de la deuda en default. Luego mantuvo encuentros con el actual subsecretario del Tesoro, John Taylor, y con su sucesor en ese cargo, Tim Adams.

Otro tema señala que el mes que viene aumentará de nuevo el precio del GNC. La suba será de 4 o 5 centavos. El combustible pasará a costar $0,75 por metro cúbico en algunas zonas del país. Y está agendado otro incremento para julio. Los estacioneros dicen que no podrán absorber ninguno de los dos.

# Por último, la portada del diario cordobés, La Voz del Interior señala que los 115 cardenales reunidos en el cónclave anunciaron a través de la tradicional "fumata negra" que no hubo acuerdo en la primera votación.

A su vez, en el marco internacional indica que el Congreso ecuatoriano aprobó hoy la disolución de la Corte Suprema de Justicia.

Dejá tu comentario