Arranca en Brasilia un Congreso para erradicar el trabajo infantil

Desde mañana y hasta el próximo viernes día 22 se celebra en Brasilia (Brasil) el XVI Congreso organizado por la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres y la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (CIOSL-ORIT), bajo el lema "Justicia Social y Solidaridad Global para el Desarrollo de las Américas". El debate se centrará en la prevención y la erradicación del trabajo infantil en el mundo.

Precisamente, el pasado mes de marzo la Organización Internacional del Trabajo (OIT) puso en marcha un proyecto en la provincia indonesia de Banda Aceh para formar a jóvenes de entre 15 y 17 años con el fin de evitar que caigan en las peores formas de trabajo infantil.

El programa formativo forma parte de un proyecto más amplio de la OIT dirigido a prevenir las peores formas trabajo infantil en Indonesia y a evitar que los menores vulnerables se incorporen a este tipo de empleo, entre otros, en sectores como la minería, la pesca en alta mar, la fabricación de calzado, o el tráfico de estupefacientes.

Dejá tu comentario