USA: Nueva ley de quiebras complica a los deudores

El presidente George W. Bush firmó el miércoles la modificación de la ley de Quiebras, la mayor en los últimos 25 años, y a partir de la misma será aún más difícil para los ciudadanos cancelar sus obligaciones.

"La quiebra debería ser siempre el último recurso de nuestro sistema legal", explicó el presidente George Bush desde el Congreso. "Si alguien no paga sus deudas el resto de la sociedad termina pagándoselas", agregó el mandatario tras firmar el miércoles la modificación de la ley de Quiebras.

Según la nueva ley, que entrará en vigencia en los próximos seis meses, muchos deudores deberán proponer planes de pagos en cuotas en lugar de que un tribunal de quiebras les alivie sus obligaciones.

La nueva ley fue aprobada por el Congreso la semana pasada, luego de ser alentada durante ocho años por bancos y empresas de tarjetas de crédito. La medida requerirá a las personas que tienen ingresos por encima de determinado nivel que paguen una parte o todas sus deudas de tarjetas de crédito, facturas médicas y otras obligaciones, de acuerdo con un plan de quiebra ordenado por la justicia.

Según Bush a partir de esta nueva ley el sistema financiero sea más justo para los deudores y acreedores: "La ley del congreso que firmo hoy protegerá a aquellos que legítimamente necesitan ayuda, frena a aquellos que intentan cometer fraude y lleva mayor estabilidad y justicia a nuestro sistema financiero".

Dejá tu comentario