Viernes: Todos listos para viajar a Roma

A la delegación que acompañará al presidente Néstor Kirchner a Roma, se le sumó un nuevo integrante: el gobernador bonaerense Felipe Solá, quién en la semana estuvo más cerca del mandatario que de costumbre. "Todos unidos triunfaremos", dice la marcha peronista y Kirchner la sigue al pie de la letra. Claro, ya que en las elecciones legislativas del 23 de octubre, Solá participará con lista propia, al igual que la senadora Cristina Fernández. Si bien no van en la misma fórmula, es una forma de que el presidente se asegure la provincia de Buenos Aires.

Como lo había anunciado anteriormente, el presidente Néstor Kirchner viajará a Roma para la asunción del nuevo Papa. Asimismo, se supo hoy que uno de los integrantes de la comitiva oficial será el gobernador bonaerense Felipe Solá.

Y no es una sorpresa, porque en la semana ambos participaron de tres actos juntos. Aparentemente están estrechando relaciones, justo cuando se aproximan las elecciones legislativas del 23 de octubre.

En plena disputa entre el felipismo y el duhaldismo, ante la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a senadora por Buenos Aires, la invitación presidencial produjo más de una sonrisa en el entorno de Solá.

Más allá de eso, Kirchner tiene previsto partir mañana a las 17, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, acompañado de su esposa, la senadora Cristina Fernández; el canciller, Rafael Bielsa; el ministro del Interior, Aníbal Fernández; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y otras autoridades.

Sin embargo, a la comitiva se sumó también el ex presidente, Raúl Alfonsín. Una vez en Italia el Presidente será recibido por el embajador argentino en El Vaticano, Carlos Custer, y otras autoridades diplomáticas argentinas en Italia.

Mientras tanto, Roma se prepara para una nueva llegada en masa de fieles y lideres políticos de todo el mundo para participar de la misa de inauguración de pontificado de Benedicto XVI.

Dejá tu comentario