Con los suplentes y de visitante, River ganó con justicia

Compacto, sólido, como realmente se debe jugar al fútbol: en equipo. Así el conjunto de Leonardo Astrada dio vuelta el resultado en cuestión de minutos. Si bien Nacional ganaba 1 a 0, River lo venció por 3 a 1 y demostró ser uno de los candidatos favoritos para obtener el título. En el torneo local, también está en carrera.

El técnico Leonardo Astrada tenía todo muy claro. Utilizaba un equipo suplente para preservar a los titulares que el domingo tienen un compromiso con xxx por el torneo local. Y la fórmula funcionó.

Pese a ya estar clasificado y aún con un encuentro a jugar en el "Monumental" los dirigidos por Leonardo Astrada buscaron los tres puntos que le aseguraran este mismo jueves el primer lugar de todos los grupos, con puntaje ideal, y poder así definir las series en condición de local.

Asimismo, cabe destacar que el equipo se mostró compacto, utilizó la misma forma que en partidos anteriores y, con ideas claras, supo cómo vencer a su rival, que había comenzado bien…

A los 4 minutos de la primera parte, Gustavo Méndez metió un tiro libre rajante al palo de Germán Lux. El tema fue que el local retrocedió unos metros cediéndole la pelota a River y dejando muchos espacios, sobre todo en la defensa, que el equipo visitante supo aprovechar.

Pero a los 33, José Sand fue hasta el fondo, tiró un centro atrás y Ahumada entró solo para mandar la pelota adentro del arco de Viera y poner el merecido 1 a 1. Y no se quedó con el empate, nuevamente Sand, empujó la pelota para marcar el 2 a 1 a los 13 minutos, pero de la segunda parte.

Finalmente, tras una salida rápida por el lateral derecho, Jesús Méndez, que había ingresado por Patiño, selló el 3 a 1 que le dio la victoria a River. Por su parte, el conjunto uruguayo, que tiene experiencia en este tipo de torneos, deberá esperar un milagro para continuar en la Copa.

Dejá tu comentario