TBA se presentó a concurso preventivo de acreedores

La concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), operadora de las ex líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento hizo efectivo el viernes a la noche ante la Justicia Nacional en lo Comercial su presentación en concurso preventivo de acreedores. En 2004 viajaron 175 millones de pasajeros.

"En las últimas semanas numerosas causas judiciales desencadenaron en la traba de embargos, intervenciones recaudadoras y pedidos de quiebra a la empresa, las que alteraron los criterios de administración y disposición de recursos indispensables para el equilibrio operativo y la normal continuidad en la prestación de los servicios", explicaron fuentes de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), operadora de las ex líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento

Los voceros de TBA declararon que "la congelación de tarifas y la suspensión de mecanismos de ajuste establecidos en los contratos de la concesión, configuran un grave cuadro de situación para la prestación del servicio (...) Hay que agregar también los reclamos de los municipios pidiendo el pago de tasas, que no estaban contempladas ni en los pliegos de la licitación ni en los contratos originales".

Según la empresa, la crisis que se desató en 2001, el aumento de costos financieros y de explotación, condujeron a que cada vez más gente viaje en tren.

En 1998 se transportaron 200 millones de pasajeros, pero en el 2002 por la crisis cayeron a 150 millones. En 2004 las cifras empezaron a recuperarse hasta llegar a 175 millones de pasajeros.

Dejá tu comentario