Telefónica apuesta a la educación de jóvenes en siete países

A través del programa "Futuro", la Fundación Telefónica ya dotó de aulas informatizadas a 14 centros de la Argentina, Brasil, Chile, España, Marruecos, México y Perú; además desarrolló materiales pedagógicos y formó a más de 30 educadores. El programa está destinado a combinar la educación presencial con el uso de las computadoras en la enseñanza y en la comunicación mediante Internet.

Así, jóvenes y educadores se comunican entre sí e intercambian experiencias a través de una red virtual, en la dirección de Internet Risolidaria, que ofrece formación, contenidos y aplicaciones educativas.

La fundación ya dotó de aulas informáticas a catorce centros en los países en los que está presente –Argentina, Brasil, Chile, España, Marruecos, México y Perú–, desarrolló materiales pedagógicos y capacitó a los educadores que se ocupan de la formación de los niños.

El programa se desarrolla a través de una red virtual en tres idiomas (español, francés y portugués) y en la Argentina se desarrolla junto a la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) y la Fundación Defensores del Chaco, ambas con sede en el Gran Buenos Aires.

En España -donde el proyecto cuenta con 4 educadores y 38 participantes- el programa se está desarrollando a través de la Fundación Tomillo de Carabanchel (Madrid) y el Casal dels Infants del Raval (Barcelona); en Brasil, participan la Sociedade Santos Mártires (Sao Paulo) y el Centro Camará Pesquisa e Apoio à Infancia e Adolescencia (Sao Vicente). En tanto en Chile, participan de "Futuro" los centros Hogar de Cristo y CIDETS - Casa Senamóvil de Santiago de Chile. Allí trabajan en el programa dos educadoras y 15 niños con 13 años promedio. En Marruecos, participan Association Bayti y Association Heure Joyeuse de Casablanca ; en México, Programa Niños de la Calle y Yolia y en Perú, CEDRO es la entidad que implementa "Futuro" en su Casa de niños Delfines y en su Casa de niñas Santa María.

La Fundación Telefónica impulsa además localmente proyectos en áreas como la telemedicina, teleasistencia y discapacidad; promoción social y cooperación; educación, y cultura.

Dejá tu comentario