El Fondo Social de Inversiones entregó préstamos

El Fondo Social de Inversiones es administrado por AMI y por el Programa Winner, ONG´s avaladas por la ONU y la Comisión Europea. Funciona igual que un Fondo Común de Inversiones: los aportantes invierten dinero y ganan un interés fijo y asegurado del 3% anual. La diferencia es que el dinero se destina a proyectos rentables, que den trabajo.

El Fondo Social de Inversiones anunció la entrega de los primeros préstamos.Los primeros beneficiarios fueron:

* Eduardo Bello recibió $1.000 para ampliar su taller de marcos de anteojos ubicado en José C. Paz.

* Antonio Urdiales recibió la misma cantidad de dinero para financiar la construcción y venta de paneles solares que se comercializarán a muy bajo costo en barrios pobres, para reemplazar la energía corriente.

* Perla Corso obtuvo financiamiento para capacitar a jóvenes que luego trabajarán pintando carteles publicitarios.

* Luisa Zapata comprará una máquina que multiplicará el trabajo en su pequeña fábrica de artículos de mimbre, para hacer frente a una fuerte demanda.

El dinero para financiar estas actividades sale del Fondo Social de Inversiones, un fondo común integrado por otras personas y organizaciones que no donaron dinero, sino que lo prestaron. La ONG AMI (avalada por Naciones Unidas) le devolverá a estas personas el dinero invertido más un interés del 3% anual.

El Viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, es uno de los principales interesados en el éxito del programa: "El Fondo Social de Inversiones tiene la particularidad de articular al sector privado y organizaciones de la sociedad civil, con emprendedores".

Para mayor información sobre el Fondo Social de Inversiones comunicarse a:
- Teléfonos (011) 4952-6012 / 4953-0212.
- En Internet: Fondo Social de Inversione o a www.ami-ong.org

Dejá tu comentario