EL LIMITE DE ENDEUDAMIENTO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Obama acepta plan bipartidista porque "no tenemos más tiempo"

Apremiado por la cercanía de la fecha fatídica en que USA caería en default, el Presidente de los Estados Unidos consideró que el plan bipartidista para reducir el déficit tiene un "enfoque equilibrado" y "que no tenemos más tiempo para presentar posturas".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se acaba el tiempo y Obama lo sabe. Por eso, este martes 19/07 el presidente estadounidense respaldó el plan elaborado por senadores demócratas y republicanos que prevé una reducción de gastos de 3,6 a 3,7 billones de dólares en 10 años.

En rueda de prensa, Obama adelantó que "hubo algunos avances en algunas de las discusiones. Cierta clarificación de los problemas".

"Si no tenemos un espíritu básico de cooperación que nos permita trascender la política de un año electoral inmediato y resolver nuestros problemas, creo que los mercados, el pueblo estadounidense y la comunidad internacional empezarán a reaccionar adversamente bastante pronto”, advirtió el mandatario.

Obama calificó el enfoque del plan como “equilibrado" y remarcó que "no tenemos más tiempo para embarcarnos en gestos simbólicos, no tenemos más tiempo para presentar posturas. Ha llegado el momento de dedicarnos de lleno a solucionar este problema", una clara señal a los legisladores para que acompañen la propuesta en el Congreso antes del 2 de agosto, fecha límite para elevar el techo de endeudamiento de la economía norteamericana y evitar el default

En paralelo, la Cámara de Representantes (donde los republicanos tienen mayoría), pondrá a votación un drástico plan para reducir el gasto.

Obama ya avisó que su bancada mayoritaria en el Senado no la votará.

Dejá tu comentario