K no intercedió y el conflicto del Garrahan está casi solucionado, mientras que ahora reclaman otros nosocomios

Temas del día: ** Los estatales del Garrahan firmarán hoy a las 15, el acta-acuerdo que otorga un 10 % de aumento sobre los básicos y una suma no remunerativa hasta alcanzar $300 ** Habrá paro en otros tres hospitales porteños ** A las 19 en Obras se relanza el PJ Capital en Obras ** Solá entrega ayuda económica a familias en riesgo social ** A su vez participará también de la inauguración de la ampliación de la Planta Modelo de IPS de General San Martín ** Condoleezza Rice está de visita en Brasil ** Se hará una movilización al Ministerio de Educación para reclamar las partidas necesarias para la remodelación del edificio único de Sociales ** El avión más grande del mundo, será probado hoy ** Boca visita este miércoles a Sporting Cristal por la Copa Libertadores.

# La portada del diario La Nación indica que el principal accionista de Edenor se va de la Argentina. Es la empresa francesa EDF; tenía fuertes pérdidas y no consiguió un ajuste de tarifas.

Asimismo, publica que discuten el contrato de la distribuidora de gas TGS en audiencia pública. Una nueva jornada de audiencias por la renegociación de los contratos con las empresas de servicios públicos convoca hoy a la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) a la sede de la Cámara Arbitral de Cereales, de la ciudad de Bahía Blanca.

Por otra parte, anuncia que suspenden la huelga en el Garrahan, pero paran otros tres centros porteños. ATE firmará hoy un acuerdo en la cartera laboral, aunque "en disconformidad".

# En la edición on line del diario Clarín se informa que los cuatro gremios del personal no médico decidieron aceptar el aumento propuesto por el Gobierno, aunque lo consideran insuficiente. El paro se mantiene suspendido y las negociaciones continuarán.

En el marco deportivo indica que Héctor Veira presentó su renuncia a la dirección técnica de San Lorenzo luego de los malos resultados que acompañaron esta última parte de su ciclo. "Acabo de despedirme de los jugadores, ya no soy más el técnico", anunció el Bambino a la salida del vestuario.

"Medicina: este año entran muchos menos", titula el diario platense El Día. Agrega que en el recuperatorio desaprobó más del 90%. En total, ingresan 376 estudiantes. El año pasado habían sido 515. Es uno de los niveles más bajos desde que se toma examen de ingreso.

Por otra parte, señala que empiezan paros y protestas los estatales bonaerenses. Lo anunciaron tras la reunión con el Gobierno en la que se ratificó que no habrá aumento salarial. Mañana, huelga en IOMA y la Justicia.

# Por último, el matutino cordobés La Voz del Interior indica que el intendente Juez confirmó que participará del acto de inauguración de la Ciudad de las Artes junto al gobernador De la Sota.

En tanto, destaca que el Presidente ratificó que el canje de deuda no será reabierto durante su mandato.

Dejá tu comentario