Durísimas críticas de Bill Gates a los profesionales de USA

El presidente de Microsoft, Bill Gates, aseguró estar "preocupado" con las políticas migratorias de USA que dificultan la innovación y ponen en peligro el liderazgo estadounidense en un sector "crítico". Estas declaraciones las realizó en el marco del "Foro de Líderes de Gobierno de las Américas" en Washington al que asistió el vicepresidente Daniel Scioli.

El magnate Bill Gates declaró el miércoles en un panel sobre innovación que se realizó en la Biblioteca del Congreso en Washington, que a su compañía, Microsoft, le está "costando más trabajo" reclutar ingenieros, ya que, según explicó, muchos de los candidatos con más talento, regresan a sus países al finalizar sus estudios en USA.En Washington se celebra el "Foro de Líderes de Gobierno de las Américas", evento al que asistió el vicepresidente Daniel Scioli.

Gates relacionó esa tendencia con políticas restrictivas como los visados H1-B que necesitan los profesionales extranjeros empleados en USA y para los que existe un cupo limitado. "Si fuese rey por un día acabaría con el tope que existe sobre esos visados", agregó Gates.

"Cuando vamos (a reclutar) a las principales universidades (en USA) no encontramos suficientes personas con experiencia y conocimientos en informática", aceveró Gates, "La filosofía que subyace bajo los visados H1-B es 'no dejemos que demasiada gente inteligente venga a nuestro país'", afirmó Gates. Gates lamentó que el interés por la ciencia haya disminuido en USA y que la financiación para investigación se haya recortado.

La presidenta de la Universidad de Princeton, Shirley Tilghman, una de las seis participantes en el panel, quien se refirió a la "paradoja a la que se enfrenta la sociedad estadounidense", respaldó la postura de Gates.

En ese sentido, Tilghman apuntó que USA tiene un sistema universitario excelente y una pobre educación primaria y secundaria. Según Tilghman cuando llegan a la universidad, muchos estudiantes tienen fobia a las matemáticas y a la ciencia, por lo que los centros estadounidenses dependen cada vez más de los estudiantes que vienen de otros países.

Dejá tu comentario