Analistas creen que los medios realizan un seguimiento insuficiente sobre RS

Tres de cada cinco expertos en responsabilidad social corporativa en USA consideran que los medios de comunicación realizan una cobertura insuficiente de estas cuestiones, aunque no obstante creen que la situación mejoró ligeramente en los dos últimos años. La información corresponde a una encuesta realizada por la revista Business Ethics.

Según una encuesta on line realizada por la revista Business Ethics, la mayoría de los analistas especializados en Responsabilidad Social consideran que los medios siguen dejando en un segundo plano las informaciones relativas a estas políticas empresariales.

En efecto, cuatro de cada cinco consultados estima que los periodistas económicos se centran "demasiado en los movimientos diarios de las acciones y en los informes de beneficios trimestrales". Es más, también cuatro de cada cinco cree que la prensa económica está "predispuesta a favor de las grandes empresas".

Debido a los progresos registrados en los últimos años, la opinión sobre la calidad de las informaciones sobre ética empresarial se muestra dividida: la mitad de los encuestados cree que esta es buena, mientras que el otro 50% la considera mala.

Asimismo, más de dos tercios de los consultados señala que los periodistas no tienen una buena comprensión de lo que es la RSC, y lo mismo ocurre con los presidentes de las empresas. Respecto a la opinión pública en general, nueve de cada diez expertos opinan que el estadounidense medio no sabe nada de RSC.

La encuesta permite deducir que parte del problema se deriva de la credibilidad de las empresas: tres de cada cuatro consultados opinión que las compañías adoptan políticas de RSC "meramente por razones de relaciones públicas".

Los resultados de este estudio fueron publicados por Business Ethics con motivo de la conferencia celebrada la semana pasada en Nueva York para abordar el trabajo de los medios de comunicación respecto a los "escándalos corporativos", sesión que reunió a periodistas, empresas y ONG.

Dejá tu comentario