TGS y el Gobierno lejos de acuerdo tarifario

La audiencia pública celebrada en Bahía Blanca mostró las grandes diferencias entre la propuesta del Gobierno y las pretensiones de Transportadora de Gas del Sur (TGS) en cuanto a tarifas.

Mientras se realiza la revisión tarifaria integral, la Unidad de Renegociación de Contratos (Uniren) ofrece un aumento de 10% en la remuneración de la transportista, que significaría una suba de 5% en la tarifa de usuarios no domiciliarios. La empresa pretende un incremento del 70%, distribuido como máximo en dos tramos.

El encuentro se realizó en la Cámara Arbitral de Cereales, con un listado de apenas once expositores, de los cuales faltaron cinco.

Los ausentes fueron el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino; la diputada María América González; Pedro Busetti, de Deuco (asociación de consumidores); Julio Sobrino, de la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes, y el diputado Héctor Polino.

Por ello, la audiencia duró apenas dos horas y media.

El director de Asuntos Regulatorios de TGS, Daniel Perrone, pidió la "reconsideración" del ofrecimiento de 10% de aumento.

TGS, que transporta el 60% del gas consumido o procesado en la Argentina, había pedido un 79,27% de aumento tarifario reducido luego a 70%, que admite dividir en dos tramos de 30 y 40% en este año y el próximo respectivamente.

Dejá tu comentario