Bush busca recuperar popularidad con cambios en el sistema de Seguridad Social

El presidente de USA George W. Bush, trabaja para revertir la caída en los índices de popularidad. La primer intención que planteó, que fue anunciada el jueves ante el Congreso, es la de reformar el sistema de Seguridad Social que procure proteger los de aquellos sectores que reciben menos ingresos.

El presidente de USA George W. Bush se presentó el jueves ante el Congreso donde planteó la necesidad de crear "un sistema de Seguridad Social en el que los beneficios para los trabajadores de menores ingresos crezcan más que los beneficios de la gente que está en mejor posición económica".

Este sistema debe ser modificado de modo inmediato ya que de lo contrario USA gastará en 2017 gastará más en beneficios sociales de lo que reciba de los trabajadores.

El mandatario además manifestó su preocupación por los "graves problemas financieros" por los que atraviesa en sistema de Seguridad Social como resultado de un aumento de la jubilación en los próximos años de quienes nacieron después de la Segunda Guerra Mundial.

Bush indicó que cualquiera que haya nacido antes de 1950 no sufrirá cambios en su plan y añadió que al trabajar con el Congreso aceptará cualquier plan que no aumente las aportaciones de los trabajadores o reduzca sus beneficios.

Sin embrago, Bush no ha abandonado su plan de privatizar parcialmente las aportaciones de trabajadores y empleadores, idea a la que se oponen categóricamente los demócratas, argumentando que este hecho de que minará los beneficios que reciben los pensionistas y aumentará la deuda nacional.

Según una encuesta publicada esta semana por el diario "The Washington Post" y la cadena ABC señaló que un 51% de los ciudadanos se opone al plan de Bush, frente a un 47% que lo respalda.

Dejá tu comentario