País generoso: Los piqueteros celebraron el Día del Trabajador

Como para ellos realizar marchas y cortes de ruta es sinónimo de trabajo, hoy, le hicieron honor a su día. Así que junto con organizaciones de izquierda concurrieron a la Plaza de Mayo para realizar un acto, en el que leyeron un documento conjunto reclamando "por salario y trabajo" además de, como siempre, formular críticas al gobierno nacional. Seguramente, para muchos resulte un poco irónico que el movimiento piquetero haya celebrado el Día del Trabajador…

1º de mayo, día del Trabajo: Mientras que los distintos gremios festejaron con distintos actos, el movimiento piquetero junto con las organizaciones de izquierda concurrió a la Plaza de Mayo y pidió por salario y trabajo. Además, como para no perder la costumbre, se criticó al Gobierno.

Quién diría que en el Día del Trabajador, los piqueteros se iban a sentir identificados, ¿no?. Pero así es la Argentina y hoy, marcharon las agrupaciones piqueteras Corriente Clasista y Combativa (CCC); Movimiento Territorial Liberación (MTL); Polo Obrero (PO); MTD Aníbal Verón y Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive (MST), además de asambleas barriales y representantes de los trabajadores de Lafsa, Hospital Garrahan, subterráneos y docentes autoconvocados de Salta.

Se sumaron a la iniciativa, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); el Movimiento al Socialismo (MAS) y los partidos Comunista (PC); de los Trabajadores por el Socialismo (PTS); Comunista Revolucionario (PCR) y Obrero (PO), entre otras organizaciones.

Asimismo, aprovecharon para dar discursos. Néstor Pitrola, dirigente del Polo Obrero y del PO, destacó: "Nosotros queremos que se proyecte un frente de los luchadores y la izquierda para octubre. El documento que se va a leer en esta plaza es base para un frente de características obreras y socialistas; esto también depende de otras fuerzas".

En tanto, la diputada de Izquierda Unida (IU), Patricia Walsh, señaló que "hoy tenemos unidad en la lucha y este acto a los que defendemos la unidad de la izquierda nos llena de orgullo. Estamos siendo más capaces de construir la unidad que nos hace falta".

Por otra parte, los dirigentes convocantes dieron a conocer un documento en el que reclamaron por un salario mínimo de $1.700 y la universalización de los planes sociales.

Dejá tu comentario