COMBUSTIBLES

El Gobierno minimiza los problemas, pero Mendoza le exige explicaciones

Representantes del gobierno provincial se reunirán este miércoles (20/7)  con el secretario de Energía para conocer cuál será la política de abastecimiento de combustibles de acá a fin de año.

Transportistas y representantes del Gobierno de Mendoza se reunirán este miércoles (20/7) con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, para conocer cuál será la política de abastecimiento de combustibles de acá a fin de año.

El encuentro, previsto para esta tarde, tiene como objetivo que "la Secretaria de Energía de la Nación transmita al sector cuál es la política de corto plazo, de acá a fin de año, para lograr el equilibrio y dejar tranquilo al sector en un ámbito laboral que puedan prever todas sus maniobras logísticas en un escenario de equilibrio, esa es la idea", dijo Walter Vázquez, subsecretario de Hidrocarburos de la provincia.

En declaraciones a la agencia DyN, el funcionario sostuvo que "la energía sigue siendo un sistema solidario, intercomunicado, nacional, al que todos tenemos que aportar y tenemos que servirnos", destacando que "si cada uno va a sacar agua para su molino en detrimento de aquellas provincias que no tienen la posibilidad con sus recursos naturales de poseer energía, estamos pensando mal como argentinos".

Respecto a las posibilidades de solución que podría otorgar la Nación, el subsecretario estimó que son dos las posibles vías para que se destrabe el conflicto.

"Hay dos bases ciertas. Una, la que tiene que ver con el recupero de la actividad en el sur del país, en Santa Cruz, que permitirá que la Refinería de La Plata trabaje a la capacidad máxima", expresó.

"Lo otro es la decisión política del Gobierno Nacional de la partida presupuestaria para el tema de energías y subsidios energéticos de acá a fin de año", expresó.

Por otra parte, indicó que la situación en Mendoza se va normalizando paulatinamente y reiteró que los problemas con el abastecimiento tienen su fundamento en el crecimiento económico que ha tenido la provincia y el país, en los últimos años.

Este miércoles, el ministro de Planificación, Julio De Vido, negó que existieran graves problemas con el abastecimiento y aseguró que todo se trata de una "campaña mediática". "Puede haber un problema momentáneo, que fue absolutamente incentivado por este grupo macro-multimediático", sostuvo De Vido, en declaraciones televisivas. 

Dejá tu comentario