Gabbi: "La Bolsa está jugada a que la Corte de New York falla a favor de la Argentina"

José Calero entrevistó a J.J. Adelmo Gabbi, nuevo presidente de la Bolsa de Comercio porteña, en su programa Asteriscos.TV, oportunidad en que el gremialista empresario pidió ventajas impositivas, dijo que aspira a que se alcancen los $ 600 millones de volumen diario en el recinto y que habrá un fallo favorable a la Argentina en el tema de la deuda pública externa.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, destacó que los operadores están "totalmente jugados" a que se destrabará el canje de deuda con un fallo favorable de la Corte de Apelaciones de Nueva York, y confió en que el mercado bursátil será este año "el mejor negocio para los inversores individuales e institucionales".

Además, dijo que el objetivo de su gestión es incorporar nuevas empresas a la Bolsa y alcanzar un volumen negociado diario de "600 millones de pesos", cuando en la actualidad promedia los 50 millones.

Gabbi dijo también que hacen falta ventajas impositivas para que las empresas abran su capital a la cotización bursátil.

El presidente de la Bolsa trazó una perspectiva altamente positiva para el sector financiero y consideró que el atraso en el canje de deuda no será un obstáculo, ya que "el mercado está totalmente jugado a que se va a solucionar el problema de la Corte de Nueva York".

"La Bolsa será, en el 2005, el mejor negocio para los inversores individuales e institucionales. Así como lo fue en 2003 y 2004, la Bolsa ya está retomando una pauta de suba", se entusiasmó el flamante titular de esa institución.

En declaraciones a Asteriscos.Tv, por Canal P+E, Gabbi explicó, no obstante, que la Bolsa tiene como asignatura pendiente la ausencia de nuevas empresas cotizantes, y anunció que su gestión "sale a buscar clientes, y no se quedará a esperarlos, con instrumentos interesantes para ofrecerles".

"Queremos transformar a las empresas argentinas en compañías que no dependan de los acreedores, sino que consigan socios. Esa es la pauta de este año de gobierno que cumpliré en la Bolsa", destacó.

Detalló que, en el caso de las pymes, por ahora la presencia es a través de la cotización de cheques diferidos", pero que se buscará "ampliar esa participación con un Panel Pyme, para que coticen y que, en lugar de emitir cheques, emitan acciones".

Gabbi remarcó que "los mercados de capitales solucionan los problemas financieros: desaparecen los acreedores y aparecen los socios", y reclamó que el gobierno ayude a "facilitar a las empresas para que coticen en Bolsa, que abran su capital".

Agregó que a las pymes se les puede "facilitar la posibilidad de mejorar algún tipo de impuestos", y mencionó en particular que se "diferencia la alícuota del impuesto a las ganancias que abren su capital", aunque estimó que esa iniciativa –que está siendo estudiada con la Nación-- no se aplicará antes de 30 días.

Dejá tu comentario