"Quien confunde a la gente es el vicegobernador de Santa Cruz"

A seguir, la opinión de un usuario sobre las declaraciones que el vicegobernador de Santa Cruz realizó en El Calafate en torno al aumento de los sueldos que se asignaron los diputados de su provincia.

Señor Director:

Creo que quien confunde a la gente es el vicegobernador de Santa Cruz. De sus declaraciones se desprende que lo que " hubo aquí fueron cambios de partidas presupuestarias que en vez de salir por presidencia salieron por cada uno de los diputados, para que ellos puedan volcarlo en forma directa en cada una de las actividades que
desarrollan".

Este señor pretende, con este juego de palabras, confundir a la ciudadanía, la que desgraciadamente bastante ignorante demuestra ser, en lo que se refiere a la administración del Estado provincial.

En efecto, la misión de los diputados no es ejecutiva, ellos deben dedicarse a lo suyo, es decir a sancionar leyes para que el poder Ejecutivo, quien administra, las ejecute. De tal forma, no se comprende que quiso decir el Vicegobernador cuando expresó que el dinero de las partidas es para que los diputados "puedan volcarlo en forma directa en cada una de las actividades que desarrollan".

Una primera acepción de tales palabras es que cuando ellos, los diputados provinciales, cumplen con su tarea, es decir cuando legislan cada diputado se encuentra en condiciones de añadir a su dieta una parte de cada partida. La siguiente acepción es que los diputados, al parecer, no tendrían solamente la misión de legislar sino la de ejercer una función de carácter benéfico, distribuyendo dinero del Estado Provincial. Con lo que se superpondría tal función de acción social, con la que por ley está obligado a cumplimentar el poder Ejecutivo. Esto último es inaceptable ya que entonces podrían autorizar que los jueces legislaran y los integrantes del poder Ejecutivo juzgaran.

La interpretación que, a mi juicio, es la mas realista es que estos dinerillos son para hacer campaña política para el partido gobernante, con el dinero de todo el pueblo. O sea una trampita electoral a la que,desde antiguo, nos tienen acostumbrados nuestros políticos. Como ciudadano me gustaría preguntarles: ¿ Como hacen para elegir al ciudadano que realmente merece ayuda? ¿ Cuentan con un cuerpo de asistentes sociales para ello? ¿ Como se imputan los dineros entregados? ¿ Figuran como entregados por el Estado o por cada diputado?

Mejor hubiera sido que los diputados, en lugar de ocupar tareas que le son absolutamente ajenas, se hubieran ocupado, por ejemplo, de determinar si los obreros de Río Turbio que fallecieron en el accidente que todos han olvidado, estaban cubiertos por una ART o no. En su caso, deberían determinar que indemnización recibieron en forma neta. De tal suerte podrían al menos colaborar con el esclarecimiento del hecho, tratando de prevenir futuros cromagnones en esa área.

Triboniano.

Dejá tu comentario