Tierra del Fuego: diálogo social, intervención e internas

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Tierra del Fuego confirmó su participación en la mesa del Diálogo Social convocada por el polémico gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Colazo. Por otra parte, la Convención Partidaria del Movimiento Popular Fueguino (MPF) sacará un documento en el cual explicará los motivos del porqué decidió no participar. Este acontecimiento se dá en un clima enrarecido de luchas internas tanto en la UCR como en el PJ, en vistas a las elecciones legislativas nacionales de octubre próximo.

En medio de la convulsión en la que está sumergido el gobernador de Tierra del Fuego,Jorge Colazo, luego de la medida adoptada por la conducción nacional de Unión Cívica Radical (UCR), de intervenir el distrito radical fueguino, el PJ provincial confirmó su participación en la mesa del Diálogo Social con la entrega de veinte propuestas para ser analizadas, de manos del senador nacional y vicepresidente del justicialismo fueguino, Mario Daniele.

El senador nacional comentó al diario de la provincia austral El Sureño, que durante la reunión mantenida con el gobernador, le entregó un dossier con veinte puntos que tienen que ver con el desarrollo de Tierra del Fuego. Asimismo agregó que son temas que la sociedad espera con ansias que se resuelvan tales como los problemas de seguridad, los conflictos universitarios, las carencias en el sistema salud, entre otros.

También Daniele remarcó que en la mesa dialogadora se buscarán mecanismos de participación para que los partidos políticos no sean los únicos protagonistas. "Las comunidad organizada, a través de sus representantes, tienen que poder emitir su opinión para el beneficio en conjunto", recalcó el senador.

Del lado opuesto se encuentra el MPF que en una convención partidaria determinó que entregará un documento para revelar las razones de los porqué se resolvió no ser parte de la mesa del Diálogo Social.
Esta posición del mopofismo se ubica en un momento donde el partido está en camino de la unificación con vistas para elecciones de octubre.

Internas partidarias

Tanto el PJ como la UCR parecieran estar obligados a llevar adelante internas partidarias, para determinar quiénes serán los candidatos a diputados nacionales en las próximas elecciones legislativas predichas para octubre.

Por parte del PJ, el legislador Rubén Sciutto explicó los problemas que tiene el partido para generar una discusión que pueda resolver la actual fragmentación. "Así el camino de la unidad", opinó Sciutto, "se vislumbra complicado".

El panorama de la UCR no es mucho más alentador. Después de la intervención del distrito determinada por el máximo referente del partido Ángel Rozas –resistida por Colazo-, un comunicado del gobierno provincial notificó que el gobernador tiene previsto para este sábado en el plenario nacional radical, en la provincia de Córdoba, definir el llamado de elecciones internas para precisar un candidato por la UCR para las próximos comicios nacionales.

No obstante Jorge Colazo, uno de los impulsores de la línea federal del partido, trabaja para posicionar en la presidencia nacional al Jefe de Gobierno de Mendoza Julio Cobos.

Dejá tu comentario