K aprovechó la Feria del Libro para limpiar a su gobierno del pago de sobresueldos

Si bien llegó una hora más tarde de lo previsto, finalmente, el presidente Néstor Kirchner asistió a la Feria del Libro para participar de la presentación de un libro que recopila historias escritas por desparecidos. Asimismo, aprovechó la ocasión para hablar de sobresueldos y defenderse, por decirlo de alguna manera, de las acusaciones de la oposición, donde se comentó que el Gobierno actual también podría estar vinculado. De literatura…ni hablar!

Tarde pero seguro. El presidente Néstor Kirchner asistió a la feria del Libro junto al ministro de Educación, Daniel Filmus, y ambos participaron de la presentación de una obra en la sala José Hernández.

Allí, aprovechó para hablar de sobresueldos y dijo que en su gobierno nunca se va a aceptar que se abonen pagos extraordinarios a los funcionarios. Además, reclamó que se aplique "justicia" en los casos que se investigan en los tribunales federales.

Luego de participar en la Feria del Libro en la presentación de un libro que recopila historias escritas por desparecidos, el presidente reclamó que ``se aplique la justicia, como corresponde´´ en los casos de cobro irregular de sueldos.

Kirchner se refirió a la investigación sobre el pago de sobresueldos durante el gobierno de Carlos Menem, una causa sobre la cual avanza el juez federal Jorge Ballestero, y que sumó en los últimos días nuevos testimonios.

Ballestero viene investigando el mecanismo de pago de sueldos en negro durante el gobierno menemista, en una causa que se reactivó luego de que la ex secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray, admitiera que que recibía fondos extras a sus salarios.

Sin embargo, a raíz de las acusaciones de la oposición, el mandatario se defendió y dijo que en su gobierno "nunca va a haber" pagos extraordinarios a los funcionarios. Por otra parte, advirtió que, si se detectaran, "serán castigados". Habrá que ver qué sucede…

Dejá tu comentario