Los excesos de Montoya: Incautarían cuentas en el exterior

En forma paralela a la ofensiva que realiza a nivel local, el secretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, excedió los límites que ya ha traspasado con la "violación" de las cajas de seguridad. Ahora el funcionario pretende incautar cuentas en el exterior.

Con la finalidad de realizar un estricto control de la evasión, el subsecretario Santiago Montoya se avocará ahora a los fondos depositados fuera del país.

Lo hará en forma paralela con la ofensiva que está realizando a nivel local y mediante la cual ya consiguió cerca de 217 bloqueos de cajas de seguridad pertenecientes a un universo de 35.000 grandes contribuyentes.

Concretamente, el funcionario prepara la presentación de más de un centenar de pedidos de incautación de fondos en cuentas externas de los grandes aportantes al sistema.

Consultado por un diario local, Santiago Montoya admitió que se trata de "una operación mucho más compleja", pero que la intención de la cartera es "no dejar pasar los fondos" que saben que tienen los deudores en cuentas del extranjero.

En esta línea, el funcionario adelantó que ya cuenta con el visto bueno del Banco Central (BCRA) para avanzar con el plan que, al igual que está ocurriendo con el que afecta a las cajas de seguridad, promete abrir una gran polémica, incluso con gobiernos y entidades bancarias de otros países.

Asimismo, el titular de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires afirmó que "es muy probable que en el corto plazo se reinicien operativos sorpresa en el predio de Buquebus y en la zona de la frontera con Uruguay". Puntualmente, la idea es instalar varios puestos de Rentas que tendrán como finalidad el control de los vehículos y pasajeros, según puso de manifiesto Montoya.

Dejá tu comentario