"La Argibay puede ser definida con exactitud como ídolo del progresismo"

A continuación, la opinión de los usuario sobre la nota: "Clarín presiona a los senadores en favor de Boggiano".

Sr. Director:

Las opiniones de Carmen Argibay sobre el aborto vertidas en Santa Fe que figuran en la nota de Urgente 24 "Clarín presiona a los senadores en favor de Boggiano" no son las que ésta realmente expresó.

Se ha podado piadosamente de las mismas el tremendo disparate digno de un orate que la Argibay dijo que ella era partidaria del aborto si el aborto no ponía en riego la vida de la criatura.

En la edición del diario "La Nación" de la fecha están referidas textualmente tal como lo declaró esta, de acuerdo a sus dichos, verdadera inimputable. "La Nación" teniendo vergüenza ajena por tamaño despropósito colocó un pudoroso "sic" a la finalización del dislate argibayniano.

Es algo muy común en esta desaparecida verter irracionalidades que la prensa adicta refiere como genialidades, cuando es vox pópuli que del genio al loco hay un solo paso.

La frase completa es: "No estoy en contra de la vida, pero si alguna mujer quiere abortar, por algún motivo que parezca lo suficientemente serio, tiene que poder hacerlo en condiciones de seguridad, en las que no arriesgue su vida ni de la criatura ".

La Argibay pude ser definida con exactitud como ídolo del progresismo de acuerdo con la significación etimológica de la palabra ídolo: falsa imagen.

Atentamente
Fernando José Ares

.........

Sr. Director:

Una vez más volvemos a escuchar posiciones cómodas y desprejuiciadas de una mujer que primero quiere anular, hacer desaparecer el resultado de una acción realizada sin responsabilidad , abortando=asesinando. Los médicos hemos estudiado para defender la vida, hacemos cuanto está a nuestro alcance para ello.
Creo que nadie puede crear leyes en contra de la vida, ese es un derecho natural.

Ojalá ella hubiese tenido un hijo en sus brazos para saber lo que se siente!

Hay que dejar de pensar con ciertas partes del cuerpo y hacerse cargo de las responsabilidades, es necesario crecer, informarse, madurar.

Porqué algunas mujeres pueden llevar una vida plena en su sexualidad? eso demuestra que no hay promiscuidad, que saben vivir.

Quiénes abortan? las que no quieren tener hijos ya sea dentro o fuera del matrimonio. Si son solteras es porque generalmente el padre es el inadecuado u ocasional, se debería tenerlo en cuenta antes de tener sexo. Si se está casada, debido a problemas de pareja (económicos, de convivencia etc.) también se puede prevenirlo. Está visto que un aborto no les solucionará el problema de fondo, solo están entorpeciendo la vida misma. Cada aborto conlleva una carga de sentimientos de culpa, de arrepentimiento, de dolor que no todas pueden sobrellevar. Aunque la ley las proteja, nunca lograrán vivir en paz interior.

Dejá tu comentario