Mientras que los menemistas confiesan sus riquezas, se escuchan los gruñidos de De la Rúa

Varios ex funcionarios menemistas que hicieron uso de la ley secreta de Fondos Reservados durantes sus gestiones, se pasean en los Tribunales, donde confiesan haber cobrado abultados sobresueldos. Esto parece haber causado cierto malestar al ex presidente Fernando De la Rúa , quien salió del silencio para protestar. La semana pasada dio su visión sobre la crisis de finales de 2001, que desembocó en la caída de su gobierno. En este marco, acusó a su sucesor, Eduardo Duhalde, de haber realizado una "apropiación de depósitos" y se lamentó por haber perdido un departamento en Recoleta. En contraste con Raúl Granillo Ocampo y el asesor de Cavallo, Enrique N Haux, entre otros, quienes se beneficiaron económicamente por su participación en el Gobierno, De la Rúa lamenta tener un inmueble menos y reveló que analiza iniciar acciones legales contra el Estado porque no le pagan la pensión mensual que le corresponde como ex mandatario, situación que, dijo, no está dispuesto a continuar soportando.

"No me dejan trabajar con las persecuciones judiciales, no puedo volver a mi profesión, y estoy seguro de que alguno criticará que cobre la pensión como presidente, pero es la misma pensión que cobran los ex presidentes constitucionales", dijo el ex presidente Fernando De la Rúa, quien estudia demandar al Estado porque no le brinda una pensión.

De la Rúa se quejó de que "no percibe nada". "Al cumplirse los cuatro años que estaban previstos para mi mandato reclamé lo que está establecido por ley como pensión presidencial, sin especificar el monto que está determinado en la ley; no me lo han concedido, no lo estoy cobrando y estoy pensando hacer juicio para que me lo paguen, porque no puedo continuar en esta situación", explica.

El ex presidente, por otra parte, consideró hoy "la mentira más grande de los últimos tiempos" a las sospechas de presunto pago de coimas a senadores para aprobar la ley de reforma laboral, en el año 2000.

El ex mandatario insistió que el tema "es una gran mentira histórica" y consideró que el pago de coimas "nunca existió, y se está demostrando en el expediente su total falsedad".

Consultado sobre si el "arrepentido" ex secretario parlamentario del Senado Mario Pontaquarto es "un gran fabulador", contestó: "Lo es, totalmente, si usted accede al expediente o, sin acceder, ha leído los cables de la prueba telefónica donde estaba él, según se rastreó su teléfono móvil, se demuestra ser mentira todo lo que dijo".

Dejá tu comentario