Daewoo demanda a la china Chery por lanzar un clon al mercado

Daewoo Matiz tiene un clon en China. Se trata del modelo local Chery QQ. Semejante atropello despertó la furia de la surcoreana Daewoo, aunque según lo declarado por el viceministro de Comercio de China hace meses que las pruebas aportadas por Daewoo no determinan que Chery haya infringrido las normas de competencia.

El diario "ABC", de España, da cuenta esta mañana de la sospechosa coincidencia que ha escamado a los directivos de la firma surcoreana Daewoo, propiedad del gigante norteamericano General Motors, que han optado por demandar al fabricante chino Chery al acusarlo de haber plagiado de la manera más descarada al Matiz.

El periódico "China Daily", agregó también que el Tribunal Popular Intermedio de Pekín admitió a trámite la denuncia de Daewoo, que reclama a Chery 7,5 millones de euros por esta supuesta violación de sus derechos sobre la propiedad intelectual.

Ante el pleito judicial que se le avecina, los responsables de la marca automovilística china, una de las más importantes del gigante asiático, proclamaron su inocencia e insistieron en que el Chery QQ es un vehículo propio desarrollado por sus ingenieros.

Una opinión radicalmente opuesta a la que sostiene Daewoo, cuya demanda no sólo se basa en las más que notables similitudes del diseño exterior e interior entre ambos coches, sino también en que comparten numerosas piezas clave.

Pero esta no es la primera vez que una firma automovilística china se enfrenta a una demanda por piratería.

Hace apenas dos años, el fabricante Geely, que precisamente ahora quiere comercializar en Europa coches que costarían sólo entre 3.000 y 10.000 euros, ya fue acusado por Toyota de copiarle su logotipo, pero finalmente resultó absuelto por los tribunales.

Dejá tu comentario