Corralito: "Nada hace ni nos regala la Corte"

A continuación, la opinión de un usuario tras leer la nota: "Insólita decisión: Los ahorristas podrán recuperar dólares si juran devolverlos ante fallo pesificador".

Sr. Director:

Leida la nota sobre la insolita decision de la corte, les informo que nada hace ni nos regala la corte sino que dicho procedimiento esta previsto en el art 258 del codigo de procedimientos de capital federal.

Alli autoriza a que quien tiene sentencia a favor en 1 y 2 instancia podra llevar a cabo la ejecucion de la misma debiendo prestar una caucion que la camara determinara si es juratoria o real La caucion juratoria es el juramento de responder por los daños y perjuicios que se ocasionare si la sentencia de la corte saliera en sentido contrario al ya fallado por las anteriores instancias, y la real es el deposito de dinero o dar un bien a embargo para responder por lo mismo.

En la actualidad respecto de los amparistas del corralito hay en capital federal 2 salas que solicitan que el amparista preste una caucion real equivalente a la diferencia existente entre el valor del dolar y 1,40 mas cer, solo asi les autorizan a acudir a retirar sus dolares.

O sea que es lo mismo que si retiraran su dinero a 1,40 mas cer por cada dolar como si no hubieran hecho su amparo.-

Estan en tramite las revocatorias que hemos presentado por estos casos para que la camara admita que el amparista preste caucion juratoria, puesto que de la otra manera tiene que desembolsar dinero por adelantado no obstante haberlo tenido indisponible por 4 años.-

Lo peor del caso es que en los amparos en que se ha ya cobrado parte del dinero por medidas cautelares otorgadas por los jueces(sean o no excepciones) la camara exige que la caucion real se preste sobre el dinero ya retirado y el que se retirara con las dos sentencias a favor.

Por lo tanto les repito e informo que este procedimiento que pareciera graciosa y benevolamente otorgar la corte, no es nada nuevo, esta establecido en nuestro ordenamiento procesal hace ya muchos años.
El unico favor que podria otorgar la corte es si diera orden a las camaras todas de que solo exijan caucion juratoria a los ahorristas para poder ejecutar su sentencia.

Los saluda a uds atentamente y debido a su deber de informar correctamente solicito informen a la gente sobre este punto.

Dra. Nora leklere
Abogada, mediadora, amparista y letrada de 200 personas que han realizado su accion de amparo por el corralito.-

Dejá tu comentario