Reincorporan a los 23 jefes militares que Chávez pasó a retiro ayer "por error"

El Ministerio de la Defensa venezolano revocó el pase a retiro de 23 altos oficiales de la Armada que había sido publicado ayer en la Gaceta Oficial. El funcionario dijo que la información que se dio a conocer en la publicación fue un error que cometió el Gobierno. Hoy se publicó una nueva resolución en la que se "revoca" la decisión.

Ayer, según una disposición de la gaceta oficial publicada en el diario El Universal, editado en Caracas, se ordenó pasar a retiro a 23 oficiales de la Armada a partir del 5 de julio.

La lista incluyó a los jefes de la fuerza naval: El inspector general de la Fuerza Armada Nacional (FAN), vicealmirante Ramón Orlando Maniglia Ferreira, y vicealmirante Armando Laguna , comandante general de la Armada. En total, la lista abarcó a cuatro vicealmirantes, cuatro contralmirantes, 14 capitanes de navío y dos capitanes de fragata.

Maniglia y Laguna cumplen este año tres décadas de servicio en la institución militar. Maniglia fue promovido a su actual cargo en septiembre de 2004, tras ocupar la comandancia general de la Armada, en la que fue reemplazado por Laguna. Ambos oficiales formaron parte de los nuevos mandos militares nombrados por Chávez luego de su derrocamiento temporal del poder en abril 2002.

Esto fue lo que se anunció ayer, sin embargo, hoy el Ministerio de la Defensa revocó el pase a retiro de 23 altos oficiales de la Armada que había sido publicado en la Gaceta Oficial. El ministro de la Defensa, general en jefe Jorge García Carneiro, dijo ayer que se trataba de un error y hoy se publicó una nueva resolución en la que se "revoca" la decisión.

Por lo tanto, todos los militares que fueron señalados y que a su vez forman parte de la promoción egresada en 1975 de la Escuela Naval y en julio próximo cumplirán 30 años de servicio militar, no serán pasados a retiro.

Dejá tu comentario