Diputados ecuatorianos fueron echados por armar una fiesta con sexo, alcohol y droga

Por afectar "la majestad del Parlamento", cuatro diputados ecuatorianos fueron destituidos hoy por el Congreso, al ser declarados culpables de un escándalo "bochornoso" que fue protagonizado en un exclusivo hotel de Lima, en el que se habría dado sexo, alcohol y droga. Para los legisladores, la actitud de los sancionados "empañó la imagen del Congreso y de todos los ecuatorianos a nivel nacional e internacional'. Y según se aclaró 'se juzgó no la conducta al interior de una habitación, sino el escándalo interancional que se generó'.

Congreso de Ecuador decidió destituir a los cuatro diputados involucrados en un escándalo ocurrido en un hotel de Lima, el pasado 18 de abril, cuando acompañaban a una delegación oficial del país a las negociaciones para un TLC con USA.

Según informa el diario El Comercio editado en Lima, Perú, con 61 votos a favor de 74 diputados presentes, el Congreso expulsó luego de siete horas de debate a María Augusta Rivas, Iván Vázquez, Franklin San Martín y Jacobo San Miguel de su seno. El diputado Mesías Mora, que también viajó a Lima en esa delegación del Congreso, fue exculpado ya que se comprobó que no participó en el escándalo que comprometió daños materiales al hotel, heridas a los empleados y acusaciones de intento de violación de Rivas a San Martín, cuando los diputados habían ingerido alcohol en exceso.

La sesión permanente en que se declaró el Congreso para resolver el caso fue pública, a diferencia de la que trató el escándalo la semana pasada, que se realizó a puerta cerrada.

La diputada Rivas insistió en su inocencia y fue respaldada por la bancada del Partido Roldosista, al que se pertenece. Por su parte, San Felipe "suplicó" al Congreso que no juzgue a todos por igual pues el grado de responsabilidad es diferente.

De nada valieron esas intervenciones de los dos diputados, pues, a pesar de la larga discusión, la decisión estaba tomada aun antes de que se instale el Congreso, según reveló el presidente de la Comisión de Excusas y Calificaciones, Hugo Ruiz.

De esta manera ya han sido descalificados quince diputados desde la caída del gobierno de Lucio Gutiérrez, y se anuncia que para la próxima semana se analizarán otros cinco casos.

Dejá tu comentario