La liberación de María Julia, según los usuarios

A continuación, la opinión de los usuarios sobre la liberación de la ex secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray.

Sr. Director:

Pienso que Argentina dejó de ser república: se acabó la división de poderes.
.....
Sr. Director:

La lógica se impone: Kirchner razona poco. Atropella y cree que puede pisotear las leyes y los usos y costumbres.

Las consecuencias comenzò a sufrirlas el país, habiendo transcurrido apenas la mitad del tiempo de su mandato.

Supongo que la ceguera de Kirchner no sea tan honda como para dejarnos a fojas cero luego de la excecrable administración de Menem; y no menos increíbles medidas del transitorio mandamás Duhalde.

Néstor Antonio Fuhr

...
Sr..Director.

Con respecto al caso de Ma. Julia Alsogaray por enriquecimiento ilícito no hay mucho por agregar: la perversa e infalible maquinaria política sigue funcionando vigorosamente en la Argentina. Se libero a una mujer consustanciada con la política del gobierno del Dr. Carlos S. Menem de los años 90, que por lo menos vio incrementado su patrimonio en algo más de un 400 %., que seguramente alguien pensó: "No es justicialista, podemos soltarle la mano".

Con seguridad Ma. Julia, debe tener una enorme cantidad de nombres que deben incomodar al actual gobierno, después de todo, los Fernandez, los Duhalde, los Kirchner, actuaron en la década pasada; y todos sin excepción fueron beneficiados de una u otra forma. Ella sabrá y el gobierno sabe, que ella sabe. Como supo y sabe también que su lugar es la cárcel y al mismo tiempo, supo y sabe, que siempre existe una mano amiga, la que tarde o temprano llegará. Y acá llego.

No se trata ahora de vociferar contra los fondos reservados, como muchos lo hacen, con buenas y malas intenciones. Argentina fue, es y espero que no lo sea, un país donde se permite la corrupción a cualquier nivel, siempre hemos justificado por medio de la impunidad tales características en nuestros "no representantes". Tampoco hace falta mirar en los 90 para ver corrupción. Los paises centrales, Finlandia, Noruega, Estados Unidos y muchos, pero muchos otros, se manejan con fondos resevados, adelantos de la tesoreria nacional o como quiera que se denominen en otras latitudes. La gran diferencia es para que se utilizan; y esta diferencia existe, porque hay un gran diferencia entre la gente que utiliza un instrumento de emergencia, para hacer política de comite.

Dejar a la Argentina, sin dichos fondos, parecería ser la línea del gobierno, desmantelando una buena parte de la SIDE, y consolidando una línea de indefensión ya sea para enemigos internos o externos; independientemente, claro esta, que si el gobierno necesita algún dinerillo, simplemente deberá hacer un cheque y cobrar en ventanilla.

El actual gobierno, debería dar cuenta de lo actuado por el Gral.Bendini, cuando este se encontraba en la Provincia de Santa Cruz, y manejaba dos contabilidades paralelas, incluída cuenta en el Citibank; también se debería dar explicación como es que el Banco de San Juan, un banco pequeño ha comprado al Banco de Santa Fe, cuando la diferencia entre disponibilidades liquidas de uno y otro banco, accedian a $ 1.900 millones, nada dice el Gobierno sobre este tema, ni que el Banco de San Juan fuese comprado por Enrique Esquenazi, luego que este comprará el Banco de Santa Cruz. En Argentina, no siempre el pez grande se come al más chico. Hay más datos. Muchos más.

El actual gobierno, más allá de mencionar que los U$S 600 millones ( ¿ no serán 1.025 millones ?) que estan afuera volverán, deberían explicar donde colocaron el dinero, tal vez, sin darnos cuenta, ese dinero llego a Rusia, en momentos, donde invertir en Rusia, era tan rentable como riesgoso. Tal vez ese dinero no vuelva más, porque simplemente no este más.

Hay más, claro que si. Se sospecha de una cuenta personal de la primera ciudadana, de U$S 200 millones, en un banco uruguayo de la financiera "La Lusitana S.A." Nº 01250151321134, podría existir no podría, pero jamás se hablo, se lo menciono o se investigo.

¿ Alasino, fue juzgado por los sobornos del senado?

Hay algunos medios que en la Argentina, de la depresión económica, la indigencia y pobreza, en un marco de díficil crecimiento económico, crecen vertiginosamente; tal vez porque no publican la información tal cual se conoce, tal vez porque tienen amigos poderosos, tal vez por esto, la noticia no llega, como debería de llegar.

A ciencia cierta, si Ma. Julia Alsogaray, esta presa, libre o no; ha dejado de ser importante; sirve como vehículo. Nos permite afirmar, que nada ha cambiado, y que será díficil que cambie, cuando el actual Presidente de todos los Argentinos, llego al sillón de Rivadavia, de la mano de Duhalde, alguien parecido a lo peorcito de la Argentina.

Hay muchas preguntas por hacer. Y sin defender, ni al Presidente, ni a Ma. Julia; la pregunta es donde estuvieron los Diputados y Senadores, todos estos años; porque no se comienza a estudiar los mandatos, los ingresos de los mismos, los proyectos de Ley que han presentado, lo que han votado. Todos, absolutamente todos, forman parte de este gran sistema de corrupción. Claro, que hay Diputados, que estan fuera de discusión, también habrá Senadores fuera de esta gran corporación de corrupción. Pero nada importa. El sentimiento general, deja entrever que la Justicia, como pieza fundamental de cualquier país civilizado, moderno y ordenado, no existe en Argentina. Y sabemos que sin Justicia nada es posible.

Desde luego, Ma. Julia Alsogaray debe estar presa, pero no debe ser la única; la lista es larga, precisa y sabemos, nadie ira preso.

Osvaldo Paterno
154-405-8032
.....

Estoy convencido que para que el matrimonio K hablaran como lohicieron no hay duda alguna que como los jueces son dociles al que maneja el poder ejecutivo es porque MJ empezó a hablar en cámara lenta y nombró a algunos de los ex-menen- cavallo...o sea por eso recuperó la libertad, merecida porque si Kohan y Bauzá no estaban detenidos era injusto que MJ lo estuviera.
Luis germain

Seguramente que ni a los de la década del 80, ni a los del 90 ni a los
actuales le convenía que alguién del palo (políticos) siguiera destapando
ollas

Jorge de la Torre
.....

Me alegro por la Ing. María Julia Alzogaray
y toda su Familia.

Jorge R. Mourrut de Beauverger

.....

Sr. Director:

Respecto al tema señalo sin prejuicios,dada mi condición
de opositor a la corriente política de la Ing.Alsogaray, que su liberación
es apropiada y sujeta a derecho llegando a esta instancia su resolución en un momento político circunstancialmente especial, pero la Justicia tiene su tiempo que no es el de los operadores sociales.-

Esta resolución justa no implica la discontinuidad de las acciones procesales en ésta y otras causas pero permite limpiar al Tribunal
que por unanimidad de sus ocho integrantes fundadamente terminó con la insólita medida judicial teñida de oportunismo político de dictar su prisión preventiva para evitar su fuga, sentando nuevos antecedentes a la galería de dislates que a partir del 2001 se han cometido coincidentemente en la violación de las Leyes y el respeto a las normas reglamentarias, para la consecución de toda clase de acciones de grupo, y en desmedro del interés general.

De modo que la libertad de la Sra.Alsogaray viene a poner las cosas en su lugar y evita que la misma sea una rehén política de quienes descargan en la misma sus odios,envidias,falta de coraje y escarnio
por lo que ésta fue y no fue.En esta Argentina de censuras a medias su salida permite restablecer el principio de aplicación de la equidad
jurídica y el juicio justo a los ciudadanos,por mas enemigos de la ociedad que fueren.

Despues si los operadores políticos y mediaticos ocultan la idea general que fue una presa política-símbolo de la década pasada que con su prisión permitió exculparlos es un tema de especulación política que
ni siquiera tiene pudor en hacer pública su idea y acción de anipulación
de otro Poder del Estado.-

Estas posturas y reacciones son esperables de este Poder
Ejecutivo, quien abona de suspicacias la medida connotándola de
motivaciones políticas quiza para hacer insospechables su eventual
participación en el hecho ya que objetivamente es el único interesado en mantener en caja la situación de los sobresueldos y las decaraciones e imputaciones de Alsogaray además de molestar a algunos jueces,periodistas,políticos,empresarios,sacerdotes fundamentamente ponen el ojo de la observación pública en algunos actuales funcionarios menemistas que por aplicación del síndrome de la garrocha ahora son kirchneristas.-

Es decir, que las opiniones y quejas del entorno presidencial bajan a la opinión pública con el objeto de posicionar la idea del que "yo no fui", y evitar así un eventual costo político ante los sectores que lo apoyan, por su acción o prescindencia, lo importante es que no lo roce ningun malhumor social por la medida.-

Salúdole atte.

Carlos H. Zanca
DNI7.601.247

.....

No la liberaron por lo que dijo sino por lo que puede decir. No la liberaron por hablar sino para que se calle.

Estoy feliz de que María Julia esté libre porque era una injusticia lo que le pasó. Mientras los mil millones de Santa Cruz andan viajando por el mundo, Alberto Fernández dice que hay sensación de impunidad porque María Julia está libre. Son unos hipócritas baratos. El era uno de los que cobraba sobresueldos y los sigue cobrando con sus superpoderes. Alguien le preguntó como un empleadito público vive a su nivel de gastos?

No la pudieron doblegar, la inteligencia y el espíritu de María Julia son más fuertes que este gobierno berreta.

Entiendo que siendo la única que declaró ante la AFIP los ingresos provenientes de fondos reservados, deja en off side a todos los que percibieron y PERCIBEN esos ingresos. Eso la torna peligrosa y por ello prefieren que no hable.

Enrique Mascialino
DNI 7.598.740

....
Sr, Director:

Salió María Julia, ese es el problema?. Estamos tomando el sapo por la cola. Es la punta de iceberg. El problemas más grave que tenemos los argentinos no es la inseguridad, no es el hambre, no es el analfabetismo, no es María Julia. Es la manipulación de las leyes por gente inescrupulosa. Eso es lo mismo que dejar una granada en manos de un mono. La vulnerabilidad a la que se nos expone que puedan manejar las leyes a su antojo sin un marco ético, ni social y hasta diría ni "legal" está sucediendo en todos los órdenes de nuestras vidas.

Nos pasó con la ley de intangibilidad de los depósitos que sirvió de trampera ; nos pasó con la ley de Subversión Económica que (con toda lo culpa encima de lo que sabían estaban haciendo mal) la derogaron para quedar libres de la posiblidad de ir al infierno (es como si se derogara el séptimo mandamiento porque a muchos no les conviene);nos pasa con la ley de Telecomunicaciones que está en vigencia para escuchar todo lo que hablamos, escribimos y hasta "pensamos" y ahora ,como no pueden justificar su enriquecimiento, nos pasa que pueden manipular, no ya las leyes, sino las "no leyes", el punto máximo del absurdo, el punto máximo de lo inverosímil que quieren volverlo real. Hacernos creer en la existencia de la nada (una ley oculta) para justificar la existencia del todo (lo robado), que a su vez es lo injustificable... Nos meten una trampa legal pero no legítima. Nuestros representantes no nos representan, juegan su juego, se representan a sí mismos. Los discursos son rimbombantes, espasmódicos, gritando en un lado para que no veamos lo que tenemos que ver.

Las elecciones son una parodia de la que nos hacen participar para cubrir las apariencias de un totalitarismo avalado por nosotros mismos.Si los ciudadanos no ejercemos nuestra ciudadanía, la democracia está muerta. Uds. saben que dijimos BASTA a la Ley de lemas en la Provincia de Santa Fé (otro ejemplo: era inconstitucional y sin embargo estaba vigente) y a pesar que nos pusieron el abismo del otro lado, la tuvieron que derogar. Solamente dejando nuestra pasividad y poniéndonos a limpiar la basura vamos a poder vivir en un país que nos dignifique y nos proteja. Sino, que Dios nos salve.

Stella Maris Coniglio
Rosario (Pcia de Santa Fé)

Dejá tu comentario