Tiempo récord: En 72 horas, excarcelaron a Chabán y renunciaron

María Laura Garrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone aseguraron en un escrito que el escándalo desatado tras la polémica resolución los "priva de la tranquilidad espiritual suficiente y la ecuanimidad imprescindible" para seguir en la causa. Pidieron apartarse del caso apenas tres días después de haber votado a favor de la liberación de Omar Chabán sin dilemas morales como los que les surgieron al ver la reacción de los padres de las 193 víctimas. Chabán sigue en la cárcel esperando que ratifiquen o no la decisión de los camaristas que tras beneficiarlo, huyeron.

Dos de los camaristas que el viernes pasado votaron a favor de la excarcelación de Omar Chabán pidieron esta mañana apartarse de la causa que investiga la tragedia de Cromañón, según confirmaron fuentes judiciales.

Tanto María Laura Garrigós de Rébori como Gustavo Bruzzone presentaron una excusación ante el pleno de la Cámara del Crimen para no seguir interviniendo en el expediente, argumentando que el escándalo desatado tras la medida los "priva de la tranquilidad espiritual suficiente y la ecuanimidad imprescindible" para seguir en la causa.

La formación especial de la Cámara deberá decidir si hace lugar a la petición de los jueces o si rechaza la excusación. Cabe recordar que la Sala V de la Cámara del Crimen el pasado viernes decidió otorgarle la excarcelación a Chabán.

El fallo fue dividido: María Laura Garrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone votaron a favor del pedido realizado por la defensa de Chabán resaltaron la falta de antecedentes penales del empresario, la convicción de que no intentará fugarse y la presunción de inocencia. "No se advierte objetivamente de qué manera podría afectar (la investigación) obstruyendo la recolección de pruebas o el normal desarrollo del procedimiento" El tercer camarista Rodolfo Pociello Argerich lo hizo en contra.

Familiares y amigos de las víctimas, desataron su indignación en la puerta de Tribunales y registraron fuertes incidentes. "Fue un cachetazo para la sociedad", dijo el presidente Kirchner.

Dejá tu comentario