DDHH

Falun Gong cumple 12 años siendo perseguido por China

Tras el poderío y la fachada económica que las autoridades del Partido Comunista Chino han levantado en la última década, se esconde un genocidio con pocas precedentes en la historia de la humanidad. Las causas en Argentina que el régimen chino quiere cerrar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Falun Dafa es una milenaria disciplina china que promueve un mejoramiento integral de la persona en base a una serie de ejercicios suaves, una meditación y la guía de los tres principios universales de Verdad-Benevolencia-Tolerancia.

Según el Centro de Información de Falun Dafa, hay 3.428 muertes confirmadas debido a esta persecución y más de 100.000 practicantes han sido sentenciados ilegalmente a campos de trabajos forzados. En el año 2006, los investigadores canadienses David Kilgour y David Matas presentaron el informe de su investigación, en el que llegaron a la conclusión de que el régimen chino está sustrayendo ilegalmente los órganos de los practicantes de Falun Gong -estando todavía vivos- para venderlos a demanda.

El genocidio que se lleva a cabo contra los practicantes de Falun Gong es investigado por la Audiencia Nacional de España, que mantiene un sumario abierto contra altos cargos del Partido Comunista Chino (PCCh) por su implicación directa en las torturas que estas personas sufren a diario en China, reporta Lluís Badia para La Gran Época.  

Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, es una práctica milenaria china para la mejora de cuerpo, mente y espíritu, que el Li Hongzhi hizo pública en China en el año 1992. Gracias a los beneficios que los practicantes experimentaban en su salud, la práctica se extendió rápidamente por toda China, recibiendo todo tipo de premios y honores de diferentes organismos estatales.

Sin embargo, el régimen comunista comenzó a ver esta expansión como una amenaza a su poder cuando descubrió que en el año 1999 el número de practicantes sobrepasaba los 70 millones de personas en toda China, 10 millones más que el número total de miembros del PCCh en aquel entonces (hoy, 90 millones).

Fue en julio de ese año, cuando el ex Secretario del PCCh, Jiang Zemin -cuya muerte ha sido reportada en los últimos días sin confirmación oficial aún-, ordenó “erradicar” a Falun Gong con la siguiente consigna: “Difamen su reputación, arruínenlos financieramente y destrúyanlos físicamente”. Zemin se jactó además de que podría eliminar por completo la práctica en solo 3 meses. Han pasado 12 años.

Falun Gong se practica libremente en más de 100 países de todo el mundo, donde decenas de millones de personas han firmado peticiones para que se ponga fin a esta barbarie que el régimen de Beijing lleva a cabo contra su pueblo. El pueblo chino también comprende la auténtica naturaleza de esta persecución, a pesar de la propaganda anti Falun Gong con la que ha sido bombardeado durante años, y ya son más de 98 millones de ciudadanos chinos los que han renunciado al PCCh y sus organizaciones afiliadas.

Profesora de guardería torturada por practicar Falun Gong

La web www.minghui-es.org publica semanalmente en su edición en español, diariamente en sus ediciones en chino y en inglés, casos de torturas infligidas sobre practicantes de Falun Gong en China, relatados por testigos directos, y en menor medida por las propias víctimas.

Recientemente publicó el caso de una joven profesora de guardería de 25 años, llamada Hu Miaomiao, retenida desde hace un año en el campo de trabajos forzados de Shijiazhuang. Su madre, que también practicaba Falun Gong, murió hace varios años debido a las torturas que sufrió en uno de estos campos.

Después de ser secuestrada el 15 de junio de 2010 en su casa por la policía de la ciudad de Zhangjiako, provincia de Hebei, fue sentenciada a un año de trabajos forzados sin procedimiento judicial alguno, algo habitual en los casos de practicantes de Falun Gong retenidos en los llamados “campos de reeducación a través del trabajo”.

Cuando llegó al campo de trabajos forzados, la joven Miaomiao fue esposada a una cama de hierro, varias reclusas le cortaron el pelo toscamente, sellaron su boca con cinta adhesiva y le patearon la cara.

Con la intención de “transformar” a los practicantes de Falun Gong, es decir, que éstos renuncien a sus creencias, los guardias de prisión ordenan en ocasiones a otros reclusos que torturen a los practicantes. Los guardias reciben bonificaciones de sus superiores en función del número de practicantes “transformados”.

El 28 de agosto de 2010, Miaomiao se quejó de la pesada carga de trabajo que soportan las presas, y los guardias ordenaron que 3 reclusas la torturaran. La joven profesora de guardería fue golpeada y violada con un palo de escoba y le dieron rodillazos en la ingle repetidas veces, hasta que fracturaron su hueso cúbico.

Un año después de la sentencia, su padre, Hu Mingliang, espera que las autoridades del campo de trabajos forzados no decidan ampliar la condena con la simple firma de un papel.

En la Argentina

La demanda por el genocidio a Falun Gong se encuentra en proceso de apelación y continúan otras 3 por la extensión de la persecución en suelo argentino.

Un viaje a China del Presidente de la Corte Suprema de Justicia Argentina, Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, y el Ministro de ese tribunal, Dr. Juan Carlos Maqueda, por invitación de la dictadura comunista en mayo de este año generó repudio por parte de la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa, que asegura que sólo se trata de un intento del régimen de “asegurar el cierre de todas las causas en Argentina relacionadas con el genocidio a los practicantes de Falun Gong”

La Justicia Federal Argentina investigó durante 4 años el genocidio contra 100 millones de practicantes de Falun Gong en China, aplicando el principio de jurisdicción universal frente a crímenes de lesa humanidad. La causa se abrió a principios de 2006 por una denuncia presentada por la asociación de Falun Dafa cuando Luo Gan, máxima autoridad de Seguridad Pública de China y líder de la Oficina 610 (especie de “Gestapo china” que se encarga de perseguir a grupos espirituales), se encontraba de visita en el país.

El juez Octavio Aráoz de Lamadrid, a cargo entonces del Juzgado Federal número 9, llegó a citar a indagatoria y ordenar la captura internacional a Luo Gan y al ex líder comunista Jiang Zemin.

Sin embargo, la orden de captura fue revocada días después por el juez Canicoba Corral, horas después de asumir su interinato del juzgado número 9 en plena feria judicial. Y al mes siguiente la causa fue archivada por el juez Julián Ercolini. Actualmente se encuentra en proceso de apelación.

Según publica La Gran Época, se pudo comprobar que, días antes de la revocación, la Embajada China envió cartas formales a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial de Argentina exigiendo el “cierre de todas las causas judiciales” relacionadas con la persecución a Falun Gong y condicionando a ello las “relaciones bilaterales”. Una de estas cartas fue remitida al expediente por parte del juez de Cámara Eduardo Farah.

Esto ocurrió semanas antes del viaje de la Presidenta Cristina Fernández a China programado para enero de 2010 y puede ser la razón detrás de su suspensión.

El funcionario que se reunió con los magistrados en China, de nombre Zhou Yongkang, es quien reemplazó en el cargo al primer acusado en la causa, el ya jubilado Luo Gan. Como Secretario de Asuntos Políticos y Legales, Zhou Yongkang es actualmente la máxima autoridad de Seguridad Pública de China y el principal responsable de llevar a cabo el genocidio contra Falun Gong, así como la persecución a cristianos, tibetanos y a la gran variedad de grupos de gente inocente perseguidos en China sólo por sus creencias o pensamiento.

Poco antes de las Olimpiadas de Beijing, según denunció Amnistía Internacional, Zhou Yongkang declaró públicamente: “Debemos golpear duramente a las fuerzas hostiles en territorio nacional y extranjero, tales como las etnias separatistas, los extremistas religiosos…… y ‘organizaciones heréticas’ como Falun Gong...”

En Argentina existen 3 causas judiciales por agresiones de patotas organizadas por la Embajada China a practicantes argentinos de Falun Gong. Una de estas agresiones ocurrió en el marco del recorrido de la antorcha olímpica por Buenos Aires en 2008, poco después de aquellas órdenes de Zhou Yongkang. Estas causas están en la Justicia Federal y son parte del paquete que el régimen chino quiere cerrar.

Después de la reunión con los magistrados Lorenzetti y Maqueda, Zhou Yongkang declaró, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua, “China ha hecho rápidos progresos económicos en los últimos años, pero inevitablemente muchos conflictos sociales han aparecido” “…varios problemas sociales deben ser disueltos desde la raíz.”

En su propaganda, el régimen comunista chino suele hacer mostrar a la disciplina espiritual pacífica Falun Gong como un “problema social” que hay que “resolver de raíz”. Para la persecución a Falun Gong, utiliza el sistema judicial, el cual realiza juicios ficticios de pocos minutos en los que los practicantes sólo pueden declararse culpables para ser enviados a campos de trabajo forzados, donde son torturados para que renuncien a sus creencias basadas en Verdad-Benevolencia-Tolerancia (muchos han sido asesinados por sostener sus creencias).

“Espero que las cortes de China y Argentina fortalezcan sus intercambios y aprendan una de la otra…”, concluyó Zhou Yongkang. En su informe, la agencia Xinhua agregó que “los jueces argentinos están deseosos de fortalecer intercambios y cooperación con sus colegas chinos en términos de mejorar la eficiencia judicial…”

Para la presidenta de la asociación de Falun Dafa en Argentina, Liwei Fu, “todos los argentinos deberían estar muy preocupados”.

¿Qué cosas debe ‘aprender’ el sistema de justicia argentino de aquel de la dictadura comunista china? ¿Qué tipo de cooperación se puede realizar con el sistema de justicia chino, que no tiene un gramo de independencia y es usado por la dictadura más grande de la historia para reprimir a gente inocente?”, pregunta Liwei Fu.

“Las cartas enviadas al Poder Ejecutivo de Argentina exigiendo el ‘cierre de todas las causas’ demuestran que tampoco le interesa respetar la independencia de la Justicia Argentina. En este tipo de ‘relaciones judiciales’ bilaterales que no deberían existir, ¿es probable que Argentina influencie a China?”

“No" –responde–. Obviamente es el régimen chino el que quiere influenciar a la Justicia Argentina. Lo mismo ha hecho con el Poder Ejecutivo para ejercer su voluntad en el país, tomando casi gratuitamente todos los recursos naturales preciosos que necesita, mientras introduce toneladas de productos baratos y tóxicos a cambio de beneficios ilusorios.

"Sólo le resta someter al poder judicial generando intereses y “fortaleciendo lazos” con este, para terminar de acallar a cualquier voz de justicia que ose denunciar sus atrocidades en Argentina”, concluye.

Dejá tu comentario