Mesa decidió no decir nada y Bolivia ya tiene ley del gas

Terminó el plazo que tenía el presidente de Bolivia para observar la ley, vetarla o promulgarla. En este marco, Carlos Mesa decidió no hacer uso de ninguna opción y por tanto, la norma vuelve al Congreso, donde sería promulgada por Hormando Vaca Díez, presidente de la institución legislativa.

De acuerdo a información del portal Bolivia.com el ministro de la presidencia, José Galindo, al explicar la decisión del Poder Ejecutivo, dijo: "Esta es la ley que nos planteó el Poder Legislativo, es la que diputados y senadores hicieron para el país. Ahora el Presidente tan solo se ampara en el artículo 68 de la Constitución Política del Estado".

El presidente anunció en marzo pasado que no promulgaría una ley con las características de la que se elaboraba en el Parlamento.

Ahora, Hormando Vaca Díez, Presidente del Congreso no tiene más alternativa que promulgar la nueva norma jurídica. "Para que entre en vigencia sólo debe aguardarse su publicación" explicó el ministro Galindo.

Las protestas por la ley surgieron de todos los sectores sociales. Unos pedían que la modifique y otros le pedían que nacionalice todos los hidrocarburos. Las protestas convulsionan desde ayer al país, y Carlos Mesa decidió no meter las manos al fuego.

Dejá tu comentario