Perdió River: Un gol de diferencia como visitante no está tan mal

Durante los primeros 20 minutos, River fue el claro dominador, pero un gol de penal a favor de la Liga Universitaria, logró desestabilizarlo durante unos pocos minutos. Después llegó el empate y todo volvió a la normalidad. Pero los ecuatorianos ampliaron la diferencia y el partido terminó 2 a1. Los de Astrada sintieron satisfacción, pero no plena…

En el comienzo del partido, ambos equipos se dedicaron a estudiarse. Entonces, el encuentro fue tomando ritmo de a poco. Por otra parte, los 2.800 metros de altura no pudieron inquietar al conjunto de Astrada.

Si bien los locales, mostraron ciertas dudas a la hora de atacar, a los 33 del primer tiempo, de penal, Urrutia puso en ventaja a los ecuatorianos. Pero minutos después, Jairo Patiño logró el empate, con un gol que valió mucho para los millonarios y enmudeció el estadio…

El primer tiempo terminó con un empate 1 a1. Resultado que a River le permitió descansar un poco más, mientras que a Liga Universitaria de Ecuador lo comprometió un poco.

En la segunda etapa, River buscó otra estrategia. Retrocedió un poco, y si bien no tuvo sobresaltos, los cierto es que demostró mucha tranquilidad, al igual que durante los primeros veinte minutos de juego.

A su vez, faltando 30 minutos para que finalice el encuentro, Constanzo, un arquero de una gran fortaleza para este tipo de acontecimientos, salvó a River. Liga, por su parte, apostó al ataque defendiéndose cada vez con menos jugadores.

Cuando Liga parecía dormida y River alarmaba al conjunto local, Urrutia, muy solo repitió la alegría de los ecuatorianos. Pero los millonarios aún tenían la chance de empatar el partido, aunque no fue así.

Teniendo en cuenta que los millonarios jugaron en condición de visitante, este no es tan mal resultado para el equipo argentino. Para River, que el próximo domingo visitará a Boca en el superclásico, serán los nueve días más importantes en años -la revancha ante los ecuatorianos es el jueves 26-, ya que definirá su continuidad en la Libertadores y determinará si todavía tiene chances en el Clausura.

Dejá tu comentario