Entre diferencias con Lavagna, Kirchner embiste contra las presiones corporativas

Desde Casa de Gobierno, Néstor Kirchner dijo que, para recuperarse, el país no necesita "de las teorías económicas que nos imponen" ni de "paternalismos". Las declaraciones del presidente, oportunamente, coinciden con las idas y venidas que mantiene con el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Néstor Kirchner afirmó hoy estar "harto de las presiones corporativas" y destacó que el país, para recuperarse, no necesita "de teorías económicas" ni de "paternalismos" que le indiquen los pasos que debe dar para salir adelante.

"Estamos hartos de las presiones corporativas. Queremos estar del lado de la gente. Si la gente construye un poder por encima de las corporaciones vamos a ser un país distinto", afirmó Kirhcner en la Casa de Gobierno, durante la ceremonia de entrega de 200 certificados a egresados del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y adultos.

"Lo que ha pasado en esta Argentina no se puede superar mágicamente como quieren algunos, ni con teorías ni con actitudes voluntaristas, ni con creer que lo que nos pasó durante tantos años se puede superar en apenas dos años partiendo del más profundo de los infiernos", graficó el Presidente.

"Yo trato de juntarme con el sentimiento de mi pueblo porque estoy harto de las presiones corporativas", advirtió, para asegurar que "queremos que llegue la hora de la gente", agregó.

"Argentina no necesita para recuperarse ninguna de las teorías económicas que nos imponen, ni de paternalismos, sino nuestra propia receta de cómo sacar el país adelante, y lo estamos haciendo, y muchas veces lo hacemos solos", remarcó el mandatario.

Kirchner también advirtió: "Estoy tan harto de la mezquindad argentina de ver cómo cada uno queda posicionado, esa desesperación para ver quién se posiciona mejor en cada tema".

La dura embestida del Presidente se produjo en medio de las versiones sobre las diferencias con el ministro de Economía Roberto Lavagna.

Dejá tu comentario