Jeep Cherokee, todoterreno del año

U24 le da la bienvenida a su nuevo anunciante Jeep Cherokee porque intentar mejorar el precio y el equipamiento de un vehículo resulta una tarea encomiable, además de que se trata del TodoTerreno del año en USA.

El Jeep Cherokee, es el todoterreno por excelencia, buque insignia de la marca que ahora integra el holding germano-estadounidense DC (Daimler Chrysler).

En la Argentina hay un modelo 2005 que es una clara apuesta a establecer una relación Precio / Equipamietno Edicional apetecible para los usuarios de las 4x4. Las últimas versiones de Cherokee incluyen un frontal caracterizado por el diseño vertical de la parrilla, que acentúa la configuración de siete ranuras registrada por Jeep. Asimismo, el frontal lleva integrados faros antiniebla circulares que evocan la tradición Jeep y refuerzan el vínculo familiar con el Cherokee y el Wrangler.

Cherokee incluye de serie airbags frontales de nueva generación y de protección de cabeza. Su equipamiento se completa con detalles como alarma antirrobo y limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia, cinturones delanteros autoajustables de baja tensión con tres puntos de anclaje y regulación en altura. Además, incluye de serie climatizador automático y asientos calefactables y eléctricos con 3 memorias.

En materia mecánica, es un sueño la versión top del Jeep Cherokee, que recurre a un motor diesel de origen Mercedes de 5 cilindros en línea y 2,7 litros dotado de inyección directa por conducto común, doble árbol de levas en culata, cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor e intercooler.

Hay Grand Cherokee equipado con un motor diésel de 6 cilindros en V, que ya fue introducido aunque con algunas modificaciones en la nueva Clase C de Mercedes. Presenta una cilindrada de 2.987 centímetros cúbicos, logra una potencia máxima de 218 caballos a 3.800 revoluciones y obtiene un par máximo de 510 Nm. entre las 1.600 y las 2.800 revoluciones. Su velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora.

También hay una versión de 8 cilindros en V de 4.7 litros, que genera una potencia máxima de 231 caballos a 4.500 revoluciones y logra un par máximo de 410 Nm. a 3.600 revoluciones. Con estas cifras, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 200 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

El Grand Cherokee es Todo Terreno del año en USA, según las revistas especializadas '4 Wheels' y 'Off Road magazine'.

Para exquisitos está el Commander, recientemente presentado en el Salón del Automóvil de New York, el Jeep Commander es el 1er. Jeep con 7 plazas. Al igual que los restantes modelos de la marca Jeep, ha superado las famosas pruebas del NATC (Nevada Automotive Test Center).

El diseño de este nuevo Jeep está inspirado en el Willys Station Wagons de 1946, el Jeep Wagoner de 1963 y especialmente en el más popular Jeep Cherokee de 1984. Con una apariencia típicamente Jeep, con líneas rectas, superficies planas y una imagen robusta, es la interpretación del más auténtico diseño del Todo Terreno americano por excelencia. Su personalidad continúa en su interior, con un acabado bicolor del salpicadero, su nuevo diseño en sus tres filas de asientos y un techo solar disponible también para la fila central.

Dejá tu comentario