El 59% de los ciudadanos de Los Ángeles votó a un alcalde latino

El miércoles, los ciudadanos de Los Ángeles (USA) eligieron a Antonio Villaraigosa, el primer alcalde latino desde 1872. "Todos somos angelinos, no importa de dónde vengamos", declaró el electo Poder Ejecutivo de la ciudad de las autopistas.

Antonio Villaraigosa fue electo el día miércoles con el 59% de los votos, alcalde de la Ciudad de Los Ángeles, en USA. De este modo, el actual alcalde James Hahn perdió su reelección al obtener 41%. Villaraigosa pertenece al partido demócrata como también lo hace Hahn.

Esta victoria es un hecho histórico en una ciudad con nombre en español, quien tuvo un alcalde hispano en 1872, cuando Cristóbal Aguilar gobernó a los 6.000 habitantes.

Este es un símbolo del triunfo para una minoría racial que se podría comparar con la que consiguió en 1973 Tom Bradley al ser elegido como primer alcalde negro de Los Ángeles.

Según el partido demócrata, Villaraigosa se convierte en "el primer edil hispano de la segunda ciudad más importante del país" y agregó "esta noche es motivo de celebración, pero mañana el trabajo será duro".

Villaraigosa manifestó en un discurso de agradecimiento que ofreció en inglés y en español que nunca olvidará su "lugar de origen", "pero siempre creeré en toda la gente de Los Ángeles".

Dejá tu comentario