Schick se lanza a la pelea con Gillette

La estadounidense Schick está decidida a disputarle a Gillette el trono del mercado local de afeitadoras. Su confianza se basa en que, pese a la guerra de precios que le declaró su rival, a once meses de su llegada al país consiguió captar un 8,5% de participación.

Hasta el momento, Schick sólo había ingresado al segmento de máquinas descartables, que constituyen el 70% del mercado total –de 146 millones de unidades–, en el que también compite la empresa de bolígrafos Bic. Pero, ahora, decidió insertarse en los denominados "sistemas", aquellas con mango y cartuchos reemplazables, de mayor precio, que representan el 26% del mercado (el 4% restante son hojitas de afeitar).

En este segmento, Schick está lanzando su Quattro, el por ahora único sistema de cuatro hojas del mundo. Con un precio de $19 pesos ($18 en el lanzamiento), también será el más caro, por encima del producto más premium de Gillette, la Mach3 Turbo, que ronda los $17.

El cartucho de repuesto estará en $6, valor equivalente al de la competencia. Además, Schick trajo Xtreme3, un sistema de tres hojas cuyo precio será un 10% inferior que el de su rival.

Luis Fezza, gerente General de la filial local, sabe que la batalla será dura, ya que en 2004, cuando ingresaron al mercado, Gillette bajó los precios del 20% al 25%. Pero apuestan al 11% de participación que alcanzaron en el canal supermercadista, pese a que el 70% de las descartables se venden en kioscos.

Ambas pelean también en pilas: Schick con Energizer y Gillette con Duracell. Pero, allí, Energizer lleva la delantera, con el 60% del total. En 2004, la firma facturó US$25 millones, entre pilas y afeitadoras, en el país.

Dejá tu comentario