La Cámara del Crimen rechazó el pedido: Bruzzone y Garrigós de Rébori no pueden abandonar la causa Cromañón

La Cámara del Crimen porteña rechazó hoy las excusaciones presentadas por los jueces Gustavo Bruzzone y Laura Garrigós de Rébori para dejar de intervenir en la causa por la tregadia de Cromañón tras la conmoción que generó la excarcelación que ambos concedieron al empresario Omar Chabán, procesado por los 193 homicidios.

Los jueces María Laura Garrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone aseguraron el viernes pasado en un escrito que el escándalo desatado tras la polémica resolución los "priva de la tranquilidad espiritual suficiente y la ecuanimidad imprescindible" para seguir en la causa.

En este marco, pidieron apartarse del caso Cromañón apenas tres días después de haber votado a favor de la liberación de Omar Chabán

No obstante, la formación especial de la Cámara del Crimen decidió hoy no hacer lugar a la petición de los jueces, por lo tanto, rechazaron la excusación.

Los camaristas de la Sala VII Abel Bonorino Peró y José Piombo, designados para resolver el planteo de sus pares, consideraron que Bruzzone y Garrigós de Rébori deben seguir como
jueces de segunda instancia en esa causa.

Dejá tu comentario