(RE)INAUGURACIÓN EN MAR DEL PLATA

Cristina volvió a hacer campaña con Kirchner: "Se lo llevaron antes de tiempo"

La Presidente inauguró este viernes (22/07) la estación ferroautomotora en Mar del Plata -que, sin embargo, opera desde 2009-, donde recordó, insistentemente, a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, y se mostró emocionada. ¿Volvió el marketing del luto?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En plena campaña electoral, y cuando parecía que Cristina Fernández iba a dejar atrás el 'marketing del luto', la Presidente volvió a hablar este viernes (22/07) de su esposo fallecido, Néstor Kirchner, y a mostrarse muy emocionada durante un acto en Mar del Plata.

Ya al inicio de su discurso, Cristina hizo unas cuantas referencias a Kirchner. "No quiero hablar de él porque me pongo a llorar... bueno, no importa", dijo, y empezó con sus recuerdos. "En el tren venía hablando de él, porque era uno de los que más estaba interesado" en el tren hacia Mar del Plata.

"Era una de las tantas ilusiones"
del ex presidente, dijo la mandataria y elogió que "las cosas que planteaba las hizo porque pudo mirar delante de nosotros".

"Hinchaba con las cosas, porque era insistente, obsesivo", confesó.
 
"Tenía tantas ilusiones (...) no las pudo ver, quizás lo esté viendo desde algún lado",
dijo Cristina respecto al tren, y remató: "Le hemos podido cumplir el sueño a él".

Ante un grito del público, la mandataria respondió: "sí, un genio, porque cuando todo el mundo hablaba de otras cosas,  literalmente, él decía que el camino era el crecimiento y el progreso indefinido".

Ya para el final de su discurso, Cristina insistió con Néstor, recordando como "hito" la cumbre de paises latinoamericanos realizada en esta ciudad, convocada por el ex mandatario en 2003. "El no quería que la región sea furgón de cola de nadie, quería que fuéramos protagonistas de nuestro destino", prosiguió.

"Se lo llevaron antes de tiempo", dijo entre sollozos.

Por otra parte, cabe recordar que Cristina Fernández arribó a las 12.00 a Mar del Plata para inaugurar, junto a Daniel Scioli, la estación ferroautomotora que opera desde diciembre de 2009. Sin embargo, no es ello lo más llamativo del evento: la concesión fue entregada al empresario procesado en la causa contra Ricardo Jaime, y fue originariamente previsto para febrero, cuando debió ser suspendido por la detención del líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra (ver nota relacionada).

Dejá tu comentario