Declara Callejeros: acusarían al GCBA

Después de que durante el fin de semana familiares del principal acusado, Omar Chabán, desligaran de culpa al empresario, integrantes del grupo de música Callejeros, se presentaron a declarar esta mañana ante el Juez Julio Lucini por la tragedia de Cromañón, donde perdieron la vida 193 jóvenes. La banda será indagada por homicidio culposo.

Los seis integrantes de la agrupación de música, Callejeros, se presentaron a declarar esta mañana ante el juez de instrucción Julio Lucini, acusados de homicidio culposo por la tragedia de República Cromañón ocurrida el 30 de diciembre pasado, donde fallecieron 193 jóvenes.

Las indagatorias comenzaron a las 9 de la mañana, en el Palacio de Tribunales ubicado en Talcahuano 550 de la Capital Federal.

Patricio Santos Fontanet, lider del grupo, será el primero de los integrantes en declarar ante Lucini. "Pato" Fontanet es la segunda vez que se presenta en el despacho del juez.

El cantante antes de ingresar a los tribunales señaló nuevamente antes los medios, que la seguridad durante la noche de la tragedia, estaba a cargo de la "gente que contrataba Chabán".

Asimismo "Pato" planteó que el gobierno porteño también es responsable por haber permitido la habilitación del establecimiento.

Se esperan que las indagatorias sean de larga duración, es por eso que Lucini estableció 3 días para que se efectúen las declaraciones.

Luego de la indagatoria al vocalista de Callejeros, le tocará el turno al guitarrista, Elio Delgado. Aun no se conoce el orden en que van a declarar el baterista Eduardo Vásquez, el bajista Cristian Torrejón, el saxofonista Juan Carbone y el otro guitarrista, Maximiliano Djerfy.

Callejeros se encontró más involucrado en la causa después de que se conocieran las declaraciones del baterista Vásquez a un programa radial, donde señalaba que durante los primeros 2 show en Cromañón habían ingresado 4.000 personas. También Vásquez había expresado que ellos –Callejeros- estaban de acuerdo con el ingreso de bengalas.

Sin embargo, más allá de las declaraciones comprometedoras de uno de los integrantes, el abogado de la agrupación, Mariano Silvestroni, adelantó que la estrategia de defensa no solo va ser responsabilizar a Chabán y a Virrareal, sino además al Gobierno de la Ciudad por conocer el folclore de las utilización de bengalas y no hacer nada al respecto.

El letrado también dijo que presentará detalles de lo ocurrido en un recital de Callejeros en julio de 2004 en el estadio Obras, el cual fue supervisado por 4 fiscales contravencionales, que no suspendieron el espectáculo a pesar de haberse encendido más de 100 bengalas.

En la causa ya están procesados 6 ex funcionarios porteños, el supuesto responsable de la seguridad, Villarreal, al manager de la banda Lorenzo Bussi y el empresario recientemente excarcelado Omar Chabán.

Dejá tu comentario