Oleada de turistas chinos: Aerolíneas sigue los pasos de Air Europa

La compañía Air Europa estrenó ayer su primer vuelo Madrid-China. Y al parecer el grupo Marsans, de la mano de Aerolíneas Argentinas, seguirá los mismos pasos de la anterior. Justamente en medio de una competencia de anuncios con LAN Chile, su futura rival en el mercado local, Aerolíneas anunció que volará regularmente a Pekín y Shanghai. Antonio Mata, titular del grupo español fue el encargado del anuncio. Será a partir del 3 de julio próximo y volará a esas ciudades dos veces por semana, previa escala en Madrid. Será la primera vez en la historia argentina -dijo el ejecutivo- que una compañía cubrirá ese trayecto con rutas regulares.

* La española apuesta por el turismo chino

Air Europa estrenó ayer el primer vuelo regular directo entre Madrid y China. Lo hizo con un Airbus 340-200, el cual aterrizó en Pekín con 270 pasajeros a bordo, entre ellos el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía.

La duración del viaje será de 12 horas hacia China y 13 horas desde ese país, lo que implica un ahorro de 3 a 4 horas, sin contar escalas y transbordos en grandes aeropuertos europeos.

Con un presupuesto de medio millón de euros, el plan incluye la creación, para fin de año, de un portal turístico en chino. Desde septiembre, China goza del estatuto europeo de "destino turístico autorizado" (ADS), lo que permite la expedición de visados turísticos de grupo.

Y en la actualidad visitan España entre 25.000 y 30.000 turistas chinos por año, cuando otros vecinos europeos como Francia o Italia están recibiendo unos 150.000 de acuerdo a declaraciones del funcionario español citadas por el diario La Vanguardia.

El objetivo español es, "acercarse a las cifras de Francia e Italia en tres años", dijo Mejía. La inauguración oficial de los vuelos directos tendrá lugar hoy en Shanghai, con el vuelo que traerá a esa ciudad al ministro de Industria, José Montilla.

Pero Air Europa no es la única compañía que piensa volar al gigante rojo. Otra de las empresas españolas que programa volar de forma directa a China es Air Comet Plus, que prevé hacerlo en tres o cuatro meses.

* Aerolíneas Argentinas en la misma sintonía

En medio de lo que será una fuerte competencia local con su rival Lan Chile, Aerolíneas Argentina anunció oficialmente una jugada fuerte. Sucede que volará regularmente a Pekín y Shanghai, de aucerdo a informaciones publicadas por Invertia.

Antonio Mata, presidente de la empresa controlada por el grupo español Marsans, informó que a partir del 3 de julio próximo volará a Pekín y Shanghai dos veces por semana haciendo escala en Madrid.

Mata fue el encargado del anuncio. Será la primera vez en la historia argentina, dijo, que una compañía cubra ese trayecto con rutas regulares.

Según detalló el ejecutivo, de Buenos Aires a Madrid se volará en un Jumbo 747. Para completar el viaje a China se utilizarán naves de la firma Air Plus Comet, también perteneciente a Marsans.

"Queremos aprovechar el tráfico corporativo, de negocios. Hay además un turismo incipiente hacia la Argentina. La idea es traer chinos al país", subrayó Mata en diálogo con el diario La Nación. Añadió que Aerolíneas estudia ofrecer rutas a Tokio (Japón) y Bangkok (Tailandia).

Dejá tu comentario